IMAD AHAJJAM, CAMPEÓN DE BALEARES EN 800 Y SUBCAMPEÓN EN 1.500

29 marzo 2021 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

Imad Ahajjam se ha proclamado campeón de Baleares en 800 metros pista. La competición se celebró el sábado 27 de marzo en el Polideportivo Príncipes de España de Palma y el atleta de la Peña Deportiva participó en dos competiciones: 800 y 1.500 metros.

Ahajjam recorrió los 800 metros en 1’57» y se ha convertido en el nuevo campeón absoluto del archipiélago en esta categoría. El podio lo completaron Álex Justin Durán (1’59») y Ayyoub Boulfoul (2’02»).

En 1.500 el atleta de Santa Eulària fue subcampeón con un tiempo de 4’04». Quien se proclamó vencedor de la prueba fue Adrián Calvo (4’02»).

Imad asegura que ha disfrutado mucho de las dos carreras, aunque «más en la de 800, porque salí desde el primer metro dispuesto a luchar por el primer puesto. Era una cuenta pendiente que tenía conmigo mismo, una espinita que tenía clavada y que ya me he sacado».

Respecto al segundo puesto en 1.500, el atleta explica: «No estoy del todo contento con el resultado, podría haber ganado si hubiese apretado el ritmo un poco antes de cuando lo hice. Pero me conformo, aunque quería hacer un doblete».

Ana Vivancos

Al Campeonato Absoluto de Baleares Pista de Invierno también asistió la atleta de la Peña Ana Vivancos, participando en dos carreras: 60 y 200 metros. Vivancos, quien ha estado alejada del ateltismo durante casi dos años y acaba de retomar sus entrenamientos, quedó quinta en la carrera de 200, con un tiempo de 00’28»05.

La atleta ha manifestado, respecto a la prueba de 60 metros, que «no fue bien, aunque no me preocupa mucho porque no es mi especialidad. Es una carrera muy corta para mí porque no consigo suficiente velocidad en un tramo tan reducido. Aunque bajé mi marca personal de hace dos años, así que por este lado estoy satisfecha».

Sobre la carrera de 200, Ana afirma que «esta es mi prueba. Pasé la semifinal y quedé quinta de Baleares en la final, mejorando mi marca. Para haber estado dos años parada estoy muy contenta. Ha merecido la pena

 

LEER MAS U.H.

Comentarios cerrados