Álex Pérez: “Va a ser un partido complicadísimo pero queremos demostrar que este equipo siempre compite

26 marzo 2021 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

El Palmer Alma Mediterránea Palma sigue preparando el partido que le enfrentará este domingo a las doce del mediodía contra el Leche Río Breogán, el principal candidato a lograr el ascenso a la ACB. El equipo entrenado por Pau Tomàs y Álex Pérez, pese a afrontar el partido tras haber perdido en el estreno de la segunda fase ante el Leyma Coruña, llega al encuentro con la ilusión de saber que va a poder contar con 200 aficionados en las gradas, número permitido por el Govern Balear en las restricciones de aforo, para intentar celebrar con ellos la primera victoria de la segunda fase en la que los mallorquines están peleando por poder entrar en los ‘play off’ de ascenso a la ACB, un objetivo no marcado como prioritario al inicio de esta temporada pero que ahora se vislumbra como la gran meta marcada por el cuerpo técnico y la plantilla mallorquina.

“El equipo, tras el partido jugado ante el Leyma Coruña, vio la diferencia que hay entre un grupo y otro que no es técnica si no que los equipos son equipos más físicos, con plantillas quizá un poco más largas y rotaciones más sólidas, distinto a lo que estábamos acostumbrado en nuestro grupo”, explica Álex Pérez, técnico del Palmer Alma Mediterránea Palma. El entrenador andaluz considera que “Coruña y Breogán son aspirantes a la ACB pero el calendario es el que es. Si queremos meternos en ‘play off’ tenemos que ganar cuatro o cinco partido en esta segunda ronda. Da igual si es en casa o fuera y contra quien sea porque tenemos esa obligación moral de pelearlo porque nosotros no pensamos que nuestro trabajo esté finalizado” y también añade que “tenemos esa ambición y cualquier partido es importantísimo dando igual el equipo”.

Sobre si considera que el equipo ha aprendido cosas positivas del partido ante el Leyma Coruña Álex Pérez afirma que “lo que nos ha enseñado ese partido es que tenemos que dar un poco más a nivel táctico en las transiciones defensivas porque los equipos a los que nos enfrentamos hacen lo mismo que hacíamos nosotros en nuestro grupo, es decir, defender muy duro, rebotear y correr. Al no dominar físicamente el partido hemos implementado un poco más la táctica para suplir esa carencia física que tenemos” apuntando que “tenemos que jugar un partido duro y rápido y anticiparnos a sus acciones para poder competir en ese partido”

En cuanto al rival, el entrenador del Palmer Alma Mediterránea Palma señala que “es un club con muchísimo historia de una ciudad maravillosa y que es de baloncesto. Es un equipo muy redondo como lo fue el de la semana pasada. Los equipos a los que enfrentamos ahora son equipos muy redondos con un equilibrio entre juego interior y exterior al que no estamos tan acostumbrados y con un nivel físico grande. Destaco muchísimo a Kevin Larssen, que es un grandísimo jugador, a Sollazzo que es un jugador con un talento innato, a los hermanos Quintela y a Seydou que a mi me parece un jugador que aporta su esfuerzo y dedicación al equipo”.

Pese a saber que el partido será “complicadísimo” Pérez tiene muy clara la idea de cara al domingo. “Queremos demostrar que nosotros siempre competimos. Poder llegar al último cuarto, mirar el marcador y ver si podemos más incluso. Se trata de potenciar nuestros puntos fuertes y minimizar nuestros errores y a la inversa con ellos. Se trata de jugar dinámico y demostrarle a esos 200 aficionados que vamos a tener con nosotros ese espíritu de equipo plantando cara a equipos que quizá tendrán más físico que nosotros pero a los que competiremos al máximo nivel”

Y sobre la vuelta de los aficionados, Álex Pérez reconoce esta rmuy ilusionado por ver de nuevo a los aficionados en Son Moix. “Sentir el cariño de los aficionados, que hasta ahora lo habíamos notado en las redes, es espectacular. A los aficionados queremos transmitirle lo que han visto por la tele, ese espíritu de lucha, ese dinamismo…En la cancha se potencia mucho más todo lo que han visto por televisión”

Comentarios cerrados