FFIB Y SOS FUTBOL BASE PIDEN A LOS CLUBES DE MALLORCA PARA QUE LOS SUB-12 COMPITAN

24 marzo 2021 | Por lorenzo | Categoria: FFIB, Fútbol

 

 

 

 

 

 

Los clubes de Mallorca se unen al movimiento SOS Futbol base, junto con la FFIB. Hoy por la mañana hubo una reunión segura, siguiendo indicaciones sanitarias como toma de temperatura, máscara, hielo y distancia de seguridad donde se ha tomado una foto reivindicante.

Cerca de 50 clubes de Mallorca se han sumado a esta fotografía de protesta para hacer entender a las autoridades sanitarias la importancia de recuperar la competición oficial para los menores de 12 años, que llevan más de un año sin jugar. El presidente de la FFIB, Miquel Bestard, ha agradecido a todos los representantes su apoyo a la base de SOS Futbol, recordando que «el deporte es salud».

MiquelBestard: «Conozcoel fútbol base, la situación complicada y delicada. Estamos en una situación límite, creemos que no es justo lo que se hace, no sólo porque no juegan los menores de 12 años, es que algunos han jugado más, otros carecen, algunos tienen público, otros no. Es una desigualdad. Siempre hemos tenido mucho diálogo con el Ministerio de Asuntos Sociales y Deportes y siempre es lo mismo: Salud no lo permite. Les pide que hagan estudios en el deporte, en el fútbol abierto. Hasta el 9 de abril no nos dirán qué hacer y no sabremos si los sub-12 podrán jugar esta temporada y preparar un calendario de competición, si no lo hacen será una injusticia. Son 10.000 licencias».

Paco Galmés,fútbol juvenil RCD Mallorca: «Locierto es que los niños quieren jugar como los demás y también comopadres. Es lógico que quieran jugar».

Matíes Adrover plataforma SOS Futbol Base y secretario del club Cala D’Or:»Queremos que regresen los prebenjamins, benjamínes y alevins. Entendemos que en un fútbol controlado será mejor que jugar un campo donde puedan propagarse. Queremos que vuelvan a disfrutar más de un año después de la competición. Se ha demostrado que en categorías superiores los contagios son muy pocos y los más pequeños son claros sobre las reglas. Mejor Semana Santa con fútbol controlado que en la calle jugando de una manera incontrolada».

Amedeo Spadaro:«Seha demostrado que el fútbol no es un fondo de contagio, cero brotes desde el comienzo de la pandemia, todos debemos reflexionar. La comunidad del fútbol ha logrado gestionar protocolos y regulaciones para que sea una actividad segura. La situación pandémica ha mejorado mucho y el mensaje a las autoridades sanitarias es bueno. El costo de no jugar es un montón de pitor parajugar.»

JoanVich, director de fútbol juvenil del Atlético Baleares: «Esimportante que los niños pequeños recuperen la sensación decompetir, el viernes en la cama sabiendo que van a jugar. Genera dudas de que los grandes jueguen y los más pequeños no. Entiendo que los padres también quieren que jueguen, como club trabajamos para que entrenen sanos y salvos en contacto. Es un deporte al aire libre y tienen la ilusión de competir, hay demasiadas incongruencias que no se pueden entender».

Mari Paz Cerdà,presidenta de Son Sardina: «Paralos niños y las familias, con responsabilidad, tienen los mismos derechos que los mayores de12 años. Es necesario. Están motivados para volver a jugar, también el cuerpo técnico de cada club. Lo que causa un entrenamiento como este es que desmotivan y lo dejan, a nivel de entrenamientos».

Miquel Molondro,presidente del Poblense: «Loschicos están deseandovolver a competir, estamos aquí clubes de Mallorca para que el Gobierno les permita volver a competir».

JordiHorrach, director deportivo de la Peña Arrabal: «Creoque no tiene sentido que los mayores y los niños menores de12 años no jueguen. Otras comunidades como valencia han logrado jugar. Han estado entrenando durante 7 meses y no tiene ningún sentido que no jueguen partidos».

JaumeSoler, presidente de Cardassar: «Losmás pequeños quieren volver a competir y al final es lo que nos piden todos los días quejuguemos, contra los vecinos. Hay algunas regulaciones particulares y tenemos que acatarla, pero poniendo nuestro punto de vista como lo hacemoshoy».

 

FFIB

Comentarios cerrados