Xavi Calm, Luca Ferrone y Canario analiza el partido del Estadio Balear

21 marzo 2021 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol, FĂștbol de 2B

 

Xavi Calm: «Creo que el resultado ha sido corto, hemos concedido el empate y hemos tenido unos pequeños minutos de desconcierto. Pero luego hemos crecido y hemos hecho una segunda parte muy buena. Contento por los jugadores y por la aficiĂłn, que llevamos todos juntos sufriendo mucho toda la temporada.  Al final el objetivo era ganar hoy porque nos sirven los puntos para la segunda fase y hay que conseguir el mĂĄximo posible. Esta semana de descanso miraremos los rivales que nos tocan, estas sensaciones de hoy nos ayudarĂĄn. Al final cuando ganas todo parece mĂĄs bonito, el partido ha salido bien, tenemos que ser mĂĄs constantes pero estoy muy contento porque todos han jugado bien y ha salido lo que estaba preparado. Nos hemos quitado un peso pero el equipo sabe que no hemos hecho nada, es una victoria importante pero no ha habido euforia, estamos comprometidos, el camino es largo y toca seguir, no hemos hecho nada. La primera semana de trabajo fue accidentada con pocos cambios y esta hemos trabajado lo que querĂ­amos y ha salido, el fĂștbol es complicado pero estoy contento. Con la pelota hemos sido mĂĄs pacientes, Cañas nos ha ayudado mucho y la tranquilidad con el balĂłn ha sido la clave. Fuera de casa los nĂșmeros no son buenos y si queremos lograr puntos hay que dar un paso adelante fuera de casa, es un formato de liga que los partidos empiezan con urgencias. Debemos hacer nuestro trabajo en casa y fuera, donde debemos mejorar. Cordero quedamos que descansarĂ­a para llegar bien a la segunda fase, estĂĄ lesionado y no podĂ­amos arriesgar. Coro si lo hubiĂ©ramos necesitado hubiera salido pero mejor que descansara, iba a salir pero no ha sido necesario y mejor para todos, que descanse y llegue fuerte a la primera jornada de la segunda fase. Liam estĂĄ bien, pero cada partido intentamos poner a los que mejor vemos para lograr los 3 puntos, no ha entrado y trabaja bien como todos, durante la semana. El grupo estĂĄ unido, pero juegan 11 y los suplentes y tendrĂĄ su oportunidad seguro».

Canario: «El partido de hoy era ya pensando en la segunda fase, para lograr puntos, el equipo ha trabajado bien. El fĂștbol es un estado de ĂĄimo, llevĂĄbamos tiempo jugando bien pero sin ganar, el equipo en Las Rozas perdiĂł un partido incomprensible, al final ha tenido que ser este partido donde hemos jugado con personalidad y balĂłn, hemos podido marcar mĂĄs goles. Tenemos 24 puntos estamos cercar de entrar en la PRO y esto nos ayudarĂĄ en el estado anĂ­mico para lo que nos viene por delante. Es el primer partido que juego en casa con gente despuĂ©s de mucho tiempo y es una motivaciĂłn extra porque con gente me siento a gusto, tanto en Son Malferit como aquĂ­. Es mi primer gol en casa y llevaba tiempo buscĂĄndolo, contento por el partido de 10 del equipo. Xavi nos aporta esa manera de ser pausada, nos transmite que entrenamos bien, que estemos en casa en familia, una vida normal y trabajar cuando entrenemos pero evadirnos de la situaciĂłn de una temporada donde no estamos donde querĂ­amos, nos hemos quitado ese peso, ya merecimos mĂĄs en Sa Pobla y ha tenido que ser esta semana sumar de tres en tres y quitarnos la losa de no ganar desde hace semanas, estando lo mĂĄs cerca posible de la PRO. Nosotros somos el Baleares y tiene plantilla para ganar fuera de casa pero los rivales tambiĂ©n aprietan en su casa, en sus campos, son situaciones que no controlamos pero siempre salimos a ganar. Nos fijaremos en nuestro prĂłximo rival».

Luca Ferrone: «Creo que Xavi desde que estĂĄ mĂĄs que trabajar a nivel tĂĄctico, ha trabajado a nivel individual y de grupo el factor anĂ­mico y se acaba notando. Se le da importancia al fĂștbol pero si el equipo estĂĄ bien anĂ­micamente los resultados como hoy llegan. Estamos mĂĄs ligeros,  eso se nota en el campo. Si no cometemos el error del empate el partido es otro, pero el equipo hoy ha estado bien. Esto es el Baleares y nos exigimos ganar cada domingo. Los resultados han sido los que han sido y ahora ha habido un cambio y el equipo va a ir a mejor, esta semana trabajaremos y encararemos los 6 partidos que nos quedan de otra forma y lo vamos a conseguir (la PRO). Depende del rival, de lo que te exija durante el partido, no nos han exigido tanto como en su campo y hemos llegado con fuerza a los Ășltimos minutos, el equipo lo nota, trabajamos para mejorar el aspecto fĂ­sico. No creo que la gente tenga que estar en una euforia, hasta ahora la temporada no ha sido como esperĂĄbamos y trabajaremos para ganar los partidos, con este cambio vamos a ir mĂĄs sin duda, pero con tranquilidad».

Logo Carlos HernĂĄndez Bueso
Jefe de ComunicaciĂłn y Prensa

Comentarios cerrados