Xavi Calm, Luca Ferrone y Canario analiza el partido del Estadio Balear

21 marzo 2021 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol de 2B

 

Xavi Calm: “Creo que el resultado ha sido corto, hemos concedido el empate y hemos tenido unos pequeños minutos de desconcierto. Pero luego hemos crecido y hemos hecho una segunda parte muy buena. Contento por los jugadores y por la afición, que llevamos todos juntos sufriendo mucho toda la temporada.  Al final el objetivo era ganar hoy porque nos sirven los puntos para la segunda fase y hay que conseguir el máximo posible. Esta semana de descanso miraremos los rivales que nos tocan, estas sensaciones de hoy nos ayudarán. Al final cuando ganas todo parece más bonito, el partido ha salido bien, tenemos que ser más constantes pero estoy muy contento porque todos han jugado bien y ha salido lo que estaba preparado. Nos hemos quitado un peso pero el equipo sabe que no hemos hecho nada, es una victoria importante pero no ha habido euforia, estamos comprometidos, el camino es largo y toca seguir, no hemos hecho nada. La primera semana de trabajo fue accidentada con pocos cambios y esta hemos trabajado lo que queríamos y ha salido, el fútbol es complicado pero estoy contento. Con la pelota hemos sido más pacientes, Cañas nos ha ayudado mucho y la tranquilidad con el balón ha sido la clave. Fuera de casa los números no son buenos y si queremos lograr puntos hay que dar un paso adelante fuera de casa, es un formato de liga que los partidos empiezan con urgencias. Debemos hacer nuestro trabajo en casa y fuera, donde debemos mejorar. Cordero quedamos que descansaría para llegar bien a la segunda fase, está lesionado y no podíamos arriesgar. Coro si lo hubiéramos necesitado hubiera salido pero mejor que descansara, iba a salir pero no ha sido necesario y mejor para todos, que descanse y llegue fuerte a la primera jornada de la segunda fase. Liam está bien, pero cada partido intentamos poner a los que mejor vemos para lograr los 3 puntos, no ha entrado y trabaja bien como todos, durante la semana. El grupo está unido, pero juegan 11 y los suplentes y tendrá su oportunidad seguro”.

Canario: “El partido de hoy era ya pensando en la segunda fase, para lograr puntos, el equipo ha trabajado bien. El fútbol es un estado de áimo, llevábamos tiempo jugando bien pero sin ganar, el equipo en Las Rozas perdió un partido incomprensible, al final ha tenido que ser este partido donde hemos jugado con personalidad y balón, hemos podido marcar más goles. Tenemos 24 puntos estamos cercar de entrar en la PRO y esto nos ayudará en el estado anímico para lo que nos viene por delante. Es el primer partido que juego en casa con gente después de mucho tiempo y es una motivación extra porque con gente me siento a gusto, tanto en Son Malferit como aquí. Es mi primer gol en casa y llevaba tiempo buscándolo, contento por el partido de 10 del equipo. Xavi nos aporta esa manera de ser pausada, nos transmite que entrenamos bien, que estemos en casa en familia, una vida normal y trabajar cuando entrenemos pero evadirnos de la situación de una temporada donde no estamos donde queríamos, nos hemos quitado ese peso, ya merecimos más en Sa Pobla y ha tenido que ser esta semana sumar de tres en tres y quitarnos la losa de no ganar desde hace semanas, estando lo más cerca posible de la PRO. Nosotros somos el Baleares y tiene plantilla para ganar fuera de casa pero los rivales también aprietan en su casa, en sus campos, son situaciones que no controlamos pero siempre salimos a ganar. Nos fijaremos en nuestro próximo rival”.

Luca Ferrone: “Creo que Xavi desde que está más que trabajar a nivel táctico, ha trabajado a nivel individual y de grupo el factor anímico y se acaba notando. Se le da importancia al fútbol pero si el equipo está bien anímicamente los resultados como hoy llegan. Estamos más ligeros,  eso se nota en el campo. Si no cometemos el error del empate el partido es otro, pero el equipo hoy ha estado bien. Esto es el Baleares y nos exigimos ganar cada domingo. Los resultados han sido los que han sido y ahora ha habido un cambio y el equipo va a ir a mejor, esta semana trabajaremos y encararemos los 6 partidos que nos quedan de otra forma y lo vamos a conseguir (la PRO). Depende del rival, de lo que te exija durante el partido, no nos han exigido tanto como en su campo y hemos llegado con fuerza a los últimos minutos, el equipo lo nota, trabajamos para mejorar el aspecto físico. No creo que la gente tenga que estar en una euforia, hasta ahora la temporada no ha sido como esperábamos y trabajaremos para ganar los partidos, con este cambio vamos a ir más sin duda, pero con tranquilidad”.

Logo Carlos Hernández Bueso
Jefe de Comunicación y Prensa

Comentarios cerrados