El Urbia U energia se ve superado por el Melilla y deja los deberes para Son Moix (3-0) Galeria de fotos

21 marzo 2021 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

Los de Marcos Dreyer se vieron superados de principio a fin por un Melilla Sport Capital que demostró un excelente nivel en el primer partido de cuartos de final de los playoffs de la Superliga. El cuadro balear tendrá que remontar en Son Moix si quiere pasar a la siguiente ronda y luchar por el título de liga.

GALERIA DE FOTOS

El partido arrancó con una falsa igualdad entre ambos conjuntos que, a poco de empezar, se desequilibró en favor de los locales. La clara muestra de ellos era la actuación de Pernambuco, quien de cuatro ataques envió tres fuera de la pista contraria. Melilla lo aprovechó y, con Monfort al saque, puso tierra de por medio y colocó un 7-3 en el marcador para marcar diferencias entre los dos equipos. Los melillenses se encontraban como pez en el agua y ampliaron ventajas hasta el 10-4, cuando Dreyer se vio obligado a pedir un tiempo muerto para intentar revertir la dinámica. El Urbia U energía no lograba meterse en el partido y la imprecisión de Pernambuco en ataque seguía sin ayudar a los mallorquines para intentar la remontada. Los locales se mantenían muy firmes en defensa, demostrando mucha solidez, y en ataque estaban vivos y atacando con alegría. Los de Palma veían un 15-7 en contra a mediados de set y Dreyer volvía a pedir un tiempo muerto con la esperanza de que, esta vez sí, fuese efectivo. Esa respuesta del Urbia U energia no llegó, y más que acercarse en el electrónico, los de Melilla se llegaron a poner hasta diez por delante, finalizando el set con un 25-16.

El segundo set pareció arrancar con otra dinámica. Los de Marcos Dreyer remontaron los dos puntos de ventaja que cogió Melilla al inicio y se pusieron por delante. Aunque no fue más que un espejismo, ya que una racha de cinco puntos de los locales con Monfort al saque en el que se hicieron muy duros en la red los vovió a poner por delante en el electrónico con un 9-6. El técnico del Urbia U energia volvió a recurrir al tiempo muerto y, aunque a la reanudación Monfort falló el saque, los de Melilla estaban jugando con una confianza que parecía imparable. Su recepción era magnífica y su eficiencia en ataque era asombrosa. Los de Palma se veían superados y no sabían cómo contrarrestar el gran partido que estaban haciendo los locales. Melilla iba directo a por el segundo set y con un Martina y un César diferenciales, se puso con ocho puntos de diferencia en un 21-13 que ya fue inalcanzable. Ni Juanmi ni Pernambuco, máximos anotadores del equipo durante toda la temporada, estaban viviendo su mejor partido y su aportación en ataque no era, ni mucho menos, suficiente para que el Urbia U energia plantase cara en este primer partido de los playoffs de Superliga.

Los de Marcos Dreyer tenían que darlo todo y más en esta tercera manga para poder dar la cara y demostrar su nivel real en este partido. Tras un inicio de set muy igualado en los primeros diez puntos, Melilla hizo un amago de abrir brecha con tres puntos consecutivos al saque de Scarpin, aunque los mallorquines no le dejaron y contrarrestaron con un parcial de 5-0 con un muy buen Juanmi González en ataque. Aún así, los bloqueos de Melilla estaban siendo determinantes y esa fue el arma de los locales para volver a abrir una brecha en el marcador de cuatro puntos. De todas maneras, los de Palma no estaban dispuestos a dejar escapar tan fácilmente el partido y contrarrestaron a Melilla con su propia medicina, con un gran bloqueo. La confianza con la desplegaban su juego los locales parecía superar cualquier método que pusiera en práctica el Urbia U energia Voley Palma, pero los visitantes llegaron a la parte decisiva del set con un 21-21 y todo por definir. Con una igualdad increíble en este final de manga, los de Dreyer disfrutaron de un punto de set con 24-25 y otro con 25-26, aunque el encuentro, finalmente, se decantó hacia el bando melillense con un tres a cero y con ventaja para encarar el próximo partido en Son Moix.

FICHA

Melilla Sport Capital: César López (9), Martín Riganti (0), Federico Martina (18), En Nakhai (7), Scarpin (9), Monfort (15). Líbero: José Osado (0). También jugaron Sofian Mesaudi (0), Mikael Tahiri (0) y Anane (0).

Urbia U Energía Voley Palma: Perini (1), Elvis De Oliveira (1), Abel Bernal (0), Rodrigo Pernambuco (18), Gaby Del Carmen (3), Renzo Cairus (6). Líbero Dani Ruiz (0). También jugaron Valter Da Cruz (7) y Juanmi González (6).

Árbitros: Correa Benitez y Portugal Fuertes.

Parciales: 25-16 (23’), 25-19 (24’), 28-26 (30’)

Pabellón: Pabellón Javier Imbroda. Sin espectadores por motivo de la Covid-19. Partido correspondiente a los cuartos de final de los playoffs de la Superliga Masculina de Voleibol.

Comentarios cerrados