Liga Élite Masculina: Andreu Tomàs analiza el ultimo partido Espanya HC – Club Molina Sport

18 marzo 2021 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

La última jornada de la 2ª fase depara un siempre interesantísimo duelo entre dos de los gallitos de la categoría, será este sábado a partir de las 19h en el Velódromo Illes Balears. El entrenador-jugador amarillo, el mallorquín Andreu Tomàs Palou, responde las siguientes preguntas:

¿Cómo afrontáis el próximo partido?

Todos los partidos son importantes y, aunque ya tenemos asegurado el primer puesto y los tres puntos no revisten especial importancia, es un partido más y se tiene que ganar.

Preguntarte por las referencias que tienes del Espanya conociendo tu pasado…

He estado con el Espanya toda mi vida, entonces ya nos conocemos. Espanya siempre ha sido un equipo joven y muy rápido, un equipo que presiona en toda la pista, que no te permite respirar y que te obliga a tomar decisiones muy rápidas que muchas veces no son buenas porque no tienes tiempo para pensar. Una de las claves para vencerles es intentar manejar esas situaciones de estrés en las que muchas veces terminas tomando malas decisiones o errores que terminan en gol en tu puerta.

¿Cuáles son los puntos fuertes de tu equipo?

Nuestro juego se basa dependiendo de la línea. Hay dos líneas, cada línea está compuesta por cuatro jugadores, y, dependiendo de la línea, jugamos un tipo de juego u otro, algo que nunca se había hecho hasta ahora. En una de las líneas hay más presión y, en cambio, en la otra se juega más defendiendo la zona. Dependiendo de los equipos contra los que juguemos, les puede generar confusión porque no es solo la idea de jugar contra un equipo, sino contra dos sub-equipos, dos líneas distintas con dos modelos de juego bastante distintos.

¿Qué tenéis que hacer para ganar?

Más que nada, gestionar esa presión que ejerce el Espanya porque todos sus jugadores son muy muy rápidos. Cuanto mejor gestionemos esa presión, más posibilidades tendremos de ganar el partido.

Comentarios cerrados