Los palos, Jes煤s Herrero y la falta de acierto pasa factura al Palma Futsal frente al Movistar Inter (3-1)

17 marzo 2021 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol, F煤tbol Sala

 

El conjunto balear cae ante el campe贸n penalizado por la falta de acierto ante la porter铆a rival. La diferencia estuvo en la pegada y la contundencia en el 谩rea rival. Los madrile帽os remontaron el gol inicial de Ra煤l Campos y los mallorquines se estrellaron en los palos y en Jes煤s Herrero. Marlon tuvo molestias en el calentamiento y no jug贸 por precauci贸n frente a su ex equipo. El Palma no aprovech贸 el tropiezo del Jimbee Cartagena para asaltar la segunda plaza.

Fue una cuesti贸n de pegada. De falta de acierto en el 谩rea rival. Otra vez el Palma Futsal no aprovech贸 las ocasiones claras que tuvo frente a un grande para llevarse la victoria y perdi贸 por 3-1 frente al Movistar Inter pese a tener ocasiones claras para llevarse alg煤n punto de Torrej贸n. Jes煤s Herrero brill贸 con luz propia y fue el mejor de su equipo. Entre 茅l, los palos y la falta de punter铆a explican el resultado y que el Palma Futsal no puntuara.

Hubo un tiempo en el que el portero del Palma Futsal era el mejor en cada partido ante los grandes. Esos d铆as, si el equipo era contundente en las pocas ocasiones que ten铆a en el 谩rea rival, pod铆a puntuar. La pel铆cula ha cambiado radicalmente con el paso de los a帽os. Tanto, que el gui贸n ahora es casi el contrario. El partido confirm贸 que el nivel competitivo del Palma Futsal no tiene nada que envidiar a los tradicionales grandes de la competici贸n. Ya firm贸 un gran partido en el Palau Blaugrana y repiti贸 en Torrej贸n de Ardoz. Y en ambos casos perdi贸 porque fall贸 en la definici贸n. Desde el primer minuto, el equipo balear sali贸 a la pista con la intenci贸n de ser el protagonista del partido y llevar el mando del partido. Se ha convertido en una t贸nica habitual en los partidos, independientemente de qui茅n sea el rival. Los locales mandaron un aviso nada m谩s iniciarse el encuentro en un saque de esquina que remat贸 libre de marca Dani Saldise pero su disparo se fue desviado por poco. Las jugadas de estrategia requer铆an de m谩xima concentraci贸n ante un equipo que aprovecha la pizarra, igual que el Palma Futsal, uno de los equipos que m谩s goles marca en las jugadas ensayadas. Del susto inicial se pas贸 al dominio de los mallorquines. Ra煤l Campos lanz贸 el primer disparo lejano que se envenen贸 al desviar un rival y Herrero reaccion贸 bien para evitar el gol. Pocos segundos despu茅s, Nunes lo intent贸 pero su lanzamiento se fue desviado. El Palma fue mejorando con el paso de los minutos, se hizo con la posesi贸n y creaba ocasiones con transiciones que creaban espacios en la defensa rival. Lolo sirvi贸 un bal贸n en bandeja a Hamza, que se qued贸 solo ante Herrero, que estuvo providencial para sacar el pie y evitar el gol. Primera ocasi贸n clara. Los madrile帽os esperaban pacientes su oportunidad y trataban de articular alguna contra con velocidad para sorprender al cuadro balear. Pito tuvo una clara sin oposici贸n pero su disparo se fue por encima del larguero.

El Palma Futsal ten铆a claro el gui贸n y la idea de partido. Era cuesti贸n de tiempo marcar si se segu铆an creando ocasiones y marc贸 de estrategia. Lolo sirvi贸 un saque de esquina en bandeja a Ra煤l Campos que se deshizo de la marca y remat贸 a placer en el segundo palo. Golpe de los de Vadillo que no tuvieron tiempo para celebrar y que los interistas devolvieron de la misma forma. Saque de esquina que sac贸 al primer palo Eric Martel y entre Boyis y Joao desviaron a la red sin que Barr贸n pudiera parar la acci贸n. Movistar aprovech贸 la inercia del gol para buscar la porter铆a rival y Cecilio aprovech贸 la ocasi贸n para marcar el segundo y remontar el marcador. El Palma no acus贸 los goles y mantuvo la din谩mica buscando cambiar la suerte en los metros finales. La falta de punter铆a penaliza. Tomaz y Ra煤l Campos tuvieron un dos para uno que salv贸 Herrero y el rechace lo caz贸 Claudino y busc贸 el hueco para lanzar un misil que peg贸 el la escuadra de la porter铆a madrile帽a. Otra ocasi贸n clara. Y un minuto despu茅s fue Diego Nunes el que remat贸 desde el 谩rea peque帽a sin oposici贸n y se top贸 con el larguero. Dos ocasiones muy claras que no aprovecharon los baleares y que obligaban a remontar en la segunda mitad.

El reto era dif铆cil. Remontar al campe贸n en su pista. Y la soluci贸n estaba en mejorar la punter铆a si el equipo era capaz de mantener la porter铆a. Fallaba la contundencia y la precisi贸n. Y son aspectos innegociables contra los grandes y en los partidos igualados, el factor diferencial. El encuentro estuvo m谩s abierto en la segunda mitad, con m谩s espacios. Las ganas de marcar de los baleares y de los locales por ampliar la ventaja sabiendo que el Palma Futsal es capaz de remontar un gol en cualquier momento. Los madrile帽os metieron una marcha m谩s en ataque de salida para ampliar la ventaja y tener una mayor renta pero se toparon con Barr贸n. El cordob茅s par贸 la primera a Dani Saldise y sac贸 una mano providencial poco despu茅s para evitar el tercero. Los interistas adelantaron l铆neas para jugar lejos de su porter铆a y obligar al Palma Futsal a asumir riesgos para salir al ataque. Y los locales lo aprovecharon para marcar el tercero, obra de Pola. El partido se complicaba en exceso y cada vez con menos tiempo para reaccionar. Los de Vadillo, con dos goles de desventaja, buscaron ser m谩s verticales y llegaron las ocasiones para reducir la ventaja. Higor tuvo otra clara pero Herrero sac贸 con el pie. El partido entr贸 en un ida y vuelta en el que aparec铆an los espacios y las ocasiones pero faltaba definir. Barr贸n sac贸 una gran mano para evitar una ocasi贸n local antes de que Claudino tuviera tres ocasiones pr谩cticamente consecutivas para marcar. El primero en un disparo desde la frontal que se march贸 desviado, el segundo con un remate en el segundo palo que rechaz贸 Herrero a c贸rner y la tercera al no acertar a desviar a gol el saque de esquina. La diferencia en la pegada marcaba la diferencia, otro partido m谩s. El Palma no desist铆a en su intento por marcar pese a que el cron贸metro avanzaba con excesiva velocidad. Herrero sac贸 dos lanzamientos de Ra煤l Campos y Barr贸n hizo lo propio con una contra de los interistas. Los dos porteros eran los grandes protagonistas. Vadillo apost贸 por Diego Nunes como portero-jugador a falta de cinco minutos para el final del partido. Higor tuvo la primera desde la banda pero Jes煤s Herrero ten铆a su d铆a y fue el mejor de su equipo. El cancerbero sac贸 la pierna para evitar el gol del p铆vot brasile帽o en un disparo cruzado. Y luego se sac贸 un parad贸n en otro lanzamiento de Ra煤l Campos que iba pegado a la base del palo. Herrero se puso la capa de h茅roe para dar la victoria a su equipo.

FICHA T脡CNICA

鈥 Movistar Inter:聽J. Herrero, Cecilio, Eric Martel, Boyis y Dani Saldise. Tambi茅n jugaron Pola, Raya, Borja, Pito, Fernando, Bruno Iacovino.

鈥 Palma Futsal:聽C. Barr贸n, Lolo, Hamza, D. Nunes y Ra煤l Campos. Tambi茅n jugaron Higor, Tomaz, Vilela, Rafa L贸pez, Joao, Claudino y Cl茅ber.

鈥 Goles:聽0-1 Ra煤l Campos (min. 10); 1-1 Boyis (min. 11); 2-1 Cecilio (min. 13); 3-1 Pola (min. 27).

鈥 脕rbitros:聽Felipe Madorr谩n y Urdanoz Azpetegu铆a. Mostraron tarjeta amarilla a los locales Boyis y Pito y a los visitantes Higor, Ra煤l Campos y Tomaz.

鈥 Pabell贸n:聽Jorge Garbajosa (Torrej贸n de Ardoz). Partido correspondiente a la jornada 24 de la Primera Divisi贸n.

PFS

 

Comentarios cerrados