El RCD Mallorca cae en El Molinón ante el Real Sporting (0-2)

14 marzo 2021 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Real Mallorca

 

El RCD Mallorca perdió ante el Real Sporting de Gijón en El Molinón (0-2). Los de Luis García Plaza perdieron su primer partido lejos del Visit Mallorca Estadi en la jornada 29 de la competición. Dos goles de Djuka decantaron la balanza a favor del conjunto local. El primero llegó en la primera mitad, de penalti, tras revisión del VAR y el segundo en los últimos minutos de partido después de una gran segunda parte bermellona.

Para la jornada 29 de la Liga SmartBank, Luis García Plaza solo hizo un cambio en el once con respeto al de la semana pasada en Mallorca ante el FC Cartagena. Álvaro Giménez entró por Abdón Prats en la punta de ataque. Brian Oliván volvía a la convocatoria después de recuperarse de la lesión.

El partido arrancó con un RCD Mallorca protagonista y llegando, pero sin crear peligro claro sobre la meta de Mariño. Con el paso de los minutos fueron los visitantes los que dieron el paso hacia delante. En primera istancia la tuvo Campuzano y, después, Nacho Méndez, solo ante Reina, pero su disparo salió desviado. En el minuto 25 y tras revisión del VAR, el árbitro señaló penalti sobre Javi Fuego por un pisotón de Antonio Sánchez. Djuka fue el encargado de chutar y anotar el penalti. Con un conjunto bermellón presionando se llegó al final de la primera parte.

Los segundos 45 minutos empezaron igual que los últimos minutos de la primera parte. Un RCD Mallorca con la posesión del balón y acercándose timidamente a la portería local. Con la entrada de Abdón, Mboula, Febas, Trajkovski y Gámez, los bermellones buscaron más las acciones por banda, pero sin encontrar rematador. En el 87, Djuka aprovechó una cesión hacia atrás para anticiparse y picar el balón por encima de Manolo Reina. Con el 2-0 se llegó al final del partido y se consumó la primera derrota lejos de Mallorca para los de Luis García Plaza.

RCD Mallorca: Reina; Sastre (68’), Raíllo, Valjent, Cufré; Baba (68’), Salva Sevilla (76’); Antonio Sánchez (62’), Dani Rodríguez; Amath, Álvaro Giménez (62’)

Suplentes: Parera, Oliván, Russo, Febas (68’), Abdón (62’), Murilo, Lago Junior, Fran Gámez (68’), Mboula (62’), Trajkovski (76’), Marc Cardona ,Mollejo.

Sporting Gijón: Mariño; Bogdan, Babin, Marc Valiente, Saúl García; Javi Fuego, Pedro Díaz (76’), Nacho Méndez (88’), Manu García (88’), Campuzano (68’), Djuka.

Suplentes: Gaspar (88’), Borja, Cumic, Pelayo Suarez, Pablo García, Pablo Pérez (68’), Aitor García (88’), Carmona, Gragera (76’), Ch.Sánchez, Cristian Salvador

Goles: Uros Djurdjevic 27’, 1-0, Uros Djurdjevic, 86’; 2-0

Comentarios cerrados