El Mallorca quiere volver a tener equipo de fútbol femenino

12 marzo 2021 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Base, Real Mallorca

 

 

El primer paso de todos consiste en estabilizar al primer equipo bermellón en la Primera división. Una vez allí, con más recursos económicos, el club considera que podría recuperar los departamentos específicos de fútbol femenino en Son Bibiloni. Del mismo modo, desde el Mallorca se trabaja en lograr que el 20 por ciento de la masa social del club sean mujeres.

 

19 de mayo de 2013. Ese día el RCD Mallorca femenino disputó su último encuentro oficial hasta la fecha. Fue un partido que terminó 9-0 favorable al conjunto bermellón ante el Palma de Son Gotleu. En aquel match, Cristina Hidalgo Bisquerra anotó un Hat-trick y Ainoa Martín Ocón hizo un doblete. Sonia Moya Martos, Savannah González van Loenen, Alejandra Tortosa Delgado e Isabel Comas Pons redondearon la goleada con un tanto cada una de ellas. Aquel equipo estaba entrenado Pedro Alejandro Clemente y contaba con Jaume Colombàs Mir como segundo.

ras el descenso de la primera plantilla masculina a Segunda división, la entidad dejó de contar equipos femeninos dentro del club, un departamento fundado en 2008. Ahora empero, en 2021, la intención del Mallorca es recuperar la presencia de mujeres en Son Bibiloni. El proyecto, tal y como indica el CEO de Negocio del Mallorca, Alfonso Díaz, en Palco23 es que los equipos femeninos empiecen a formar parte del fútbol base mallorquinista con una hoja de ruta marcada a largo plazo.

 

Tribunasol

Comentarios cerrados