Reunión Apoyo Económico de la RFEF Sistema de información económica de cada club en el portal Fénix

11 marzo 2021 | Por lorenzo | Categoria: FFIB

 

Desde hace tiempo, la RFEF puso en marcha un proceso de seguimiento de datos económico-financieros de los clubes de diversas categorías de ámbito estatal.

Se recopilaron datos durante la temporada 19/20 y continúa así durante la temporada 20/21. Todos estos datos son procesados por el área de Apoyo Económico con el objetivo de disponer de una información útil para los propios clubes.

En ese sentido, se ha preparado un sistema de información, mediante el portal Fénix, donde cada club, de manera individual (sólo tendrá acceso el
club) podrá comparar sus datos económico-financieros con los datos»promedio» de todos los clubes de su misma tipología (dependiente o no
dependiente), categoría, grupo, subgrupo, etc.

El poder estudiar todos sus datos económico-financieros y ponerlos en comparación con los de los demás (siempre de forma anónima puesto que sólo se compara con el promedio y nunca con otro club directamente) le ha de permitir conocer dónde tiene sus puntos fuertes y débile s en la parte presupuestaria o de cuenta de resultados y ha de servir para poder mejorar en su gestión.

Reunión

Para aclarar todas estas cuestiones, la FFIB  celebró una reunión por vídeoconferencia donde asistieron los clubes de las islas de competiciones nacionales y donde los responsables de Apoyo Económico de la RFEF explicaron la herramienta, cómo utilizarla y qué podrán obtener de la misma.

FFIB

 

Comentarios cerrados