El Fútbol Sala está de luto por la pérdida de Miquel Jaume

11 marzo 2021 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
Miquel Jaume, presidente, propietario y fundador del Palma Futsal falleció este miércoles al no poder superar una operación de corazón, tal y como anunció la entidad balear a través de un comunicado oficial. Bajo su mandato, el club palmesano ha experimentado un ascenso meteórico, codeándose entre los grandes del Fútbol Sala nacional y siendo un referente en el aspecto social. El mundo del Fútbol Sala lamenta profundamente el fallecimiento del gran impulsor del Fútbol Sala en las Islas Baleares, que deja como legado un club modélico en sus diferentes facetas gracias a su visión como presidente al construir un gran proyecto.
Miquel Jaume fundó el Palma Futsal, conocido por entonces como Associació Esportiva Manacor, en el año 1998. Comenzó en Primera Nacional B y en dos años ascendió a la categoría de plata. Tras ocho temporadas en Segunda División, logró el ansiado ascenso a la categoría de oro en el año 2008, algo histórico para el deporte balear. Tras descender un año después, el club regresó a la élite en 2010 y se mantiene en ella desde entonces.
Bajo su mandato, el Palma Futsal ha participado en siete Copas de España y otros siete Play Off por el título, destacando los años 2015, 2016, 2019 y 2020, en los que llegó hasta las Semifinales de Liga. Un crecimiento deportivo exponencial que también ha ido acompañado de un gran desarrollo social.
Palma Futsal se caracteriza por su compromiso con la sociedad y los valores que han mostrado en la creación de diferentes campañas, contando con un área social y convirtiéndose en un referente en este ámbito. Además, también ha logrado crear un sentimiento de pertenencia en la afición balear a pesar de sus cambios de sede, y en la temporada 19/20 el club insular logró la cifra de 3.100 abonados.
El mundo del Fútbol Sala está consternado y lamenta su pérdida, siendo numerosos los mensajes que recuerdan al gran impulsor del Fútbol Sala en las Islas Baleares:
LEER MAS

Comentarios cerrados