Luis García Plaza: “El equipo ha demostrado una gran madurez y esto nos servirá para lo que viene

8 marzo 2021 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Real Mallorca

 

Luis García Plaza analizó la victoria en el Visit Mallorca Estadi ante el FC Cartagena (2-1). Los bermellones consiguieron los tres puntos después de un partido que se complicó con el gol visitante en la segunda mitad, pero que con la insistencia bermellona llegó, de penalti, el gol de la victoria en las botas de Álvaro Giménez.

Sobre el partido

“Lo que está claro es que llevamos 18 de 21 puntos en esta segunda vuelta. Aún quedan 14 partidos y hay que seguir. El Cartagena ha mejorado mucho. El entrenador ha hecho un equipo duro, intenso y que ha firmado mucho. En ataque no nos han generado mucho, pero a nosotros nos ha costado un poco. Al jugar tanto en campo contrario acaban llegando las ocasiones y, hoy, el penalti”

“Hoy han celebrado la victoria. Cuesta mucho ganar en esta categoría. Hoy los jugadores estaban cantando y demás, pero mañana toca entrenar y seguir. Tenemos muchos jugadores con cinco amarillas y vamos a necesitar a los que tienen menos minutos”

“No lo he podido ver, pero me han dicho que era penalti claro. Hay una lista, pero Álvaro es un especialista. El otro día con Abdón pasó lo mismo. Salva es un tío que sabe leer los partidos y los momentos y hoy le ha cedido el penalti a un especialista”

Sobre lo que queda y el penalti de Álvaro

“Álvaro está bien. Viene de jugar de una manera diferente y es difícil. El otro día en Logroño ya jugó bien y hoy ha estado muy bien al igual que Abdón que hoy no ha marcado, pero se ha desfondado por el equipo. Álvaro es un especialista desde los once metros y hoy lo ha demostrado”

“Tenemos que pensar en ir a Gijón a intentar seguir sumando puntos. Las segundas vueltas, los puntos se valoran mucho. El equipo ha estado muy maduro teniendo el control del balón. En la segunda parte no hemos pasado apuro, pero con el 1-0 todo puede pasar. El equipo ha sabido jugar y esto es importante para lo que nos queda. Cada partido va a ser tremendo”

“Mi equipo está en una línea muy buena. Cuando dejemos de sumar se nos acercarán. Vamos a pensar en nosotros y seguir. Cuando falten pocas jornadas ya veremos dónde estamos. Tenemos que seguir pensando en nosotros y seguir trabajando”

 

RCDM

Comentarios cerrados