El RCD Mallorca gana al FC Cartagena bajo la lluvia del Visit Mallorca Estadi (2-1)

8 marzo 2021 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol, Real Mallorca

 

El RCD Mallorca gan贸 al FC Cartagena en el Visit Mallorca Estadi (2-1). Los de Luis Garc铆a Plaza consiguieron los tres puntos despu茅s de un partido que se complic贸 con el gol visitante en la segunda mitad, pero que con la insistencia bermellona lleg贸, de penalti, el gol de la victoria en las botas de 脕lvaro Gim茅nez.

Para la jornada 28 de la Liga SmartBank, Luis Garc铆a Plaza realiz贸 un cambio en el once inicial. Joan Sastre ocup贸, de nuevo, el lateral derecho despu茅s de su lesi贸n hace varias semanas ante el Girona FC.

Antes del inicio del partido se guard贸 un minuto de silencio en memoria de los ex jugadores del RCD Mallorca, Angel 鈥淏olao禄, Mart铆 Mora y el socio n煤mero cuatro, Miguel Busquets. Los bermellones ten铆an la oportunidad de asentarse en la primera plaza de la Liga SmartBank y salieron al c茅sped del Visit Mallorca Estadi teniendo la iniciativa y controlando la posesi贸n del bal贸n. Sin ocasiones, pero con buen f煤tbol por parte de los de Luis Garc铆a Plaza que, con el paso de los minutos, dieron un paso hacia delante.

La primera ocasi贸n clara fue para los visitantes en el minuto 17 de partido. Despu茅s de un buen centro de Elady y una gran intervenci贸n de Manolo Reina, le qued贸 el bal贸n muerto a Rub茅n Castro que, sin oposici贸n, envi贸 el bal贸n por encima de la meta bermellona. Dos minutos despu茅s, Amath lleg贸 con mucho peligro a la porter铆a de Chichizola. El delantero senegal茅s caz贸 un bal贸n dentro del 谩rea, pero su disparo sali贸 rozando el palo.

En el tiempo de descuento de la primera mitad se adelant贸 el RCD Mallorca. Amath defini贸 con mucha tranquilidad despu茅s de una buena jugada combinativa de los bermellones y un gran pase filtrado de Salva Sevilla. Los segundos 45 minutos arrancaron con un conjunto visitante m谩s adelantado, pero con el control y la tranquilidad con el bal贸n de los bermellones. Acercamientos t铆midos, pero sin llegar a inquietar al guardameta del FC Cartagena.

En el 64 lleg贸 el empate de los visitantes. David Fornies caz贸 un rechace de un c贸rner que toc贸 en un jugador bermell贸n que molest贸 a Manolo Reina que no pudo hacer nada para detener el bal贸n. Con el empate y con el paso de los minutos fueron los de Luis Garc铆a Plaza los que inclinaron el partido a su favor. En el 79鈥 el 谩rbitro se帽al贸 penalti a favor de los bermellones por mano dentro del 谩rea de And煤jar despu茅s de una acci贸n de Amath. 脕lvaro Gim茅nez fue el encargado de disparar y marcar su primer gol con la camiseta bermellona en esta nueva etapa. Con el 2-1 se lleg贸 al final del partido y los tres puntos se quedaron en Mallorca.

RCD Mallorca:聽Manolo Reina, Sastre, Ra铆llo, Valjent (85鈥), Cufr茅, Baba (65鈥), Salva Sevilla (82鈥), Dani Rodr铆guez, Amath (82鈥), Antonio S谩nchez, Abd贸n (65鈥)

Suplentes:聽Koke, Parera, G谩mez, Russo (85鈥), Febas (82鈥), Murilo, Trajkovski, Mboula (65鈥), Marc Cardona, 脕lvaro (65鈥), Mollejo (82鈥), Lago Junior

FC Cartagena:聽Chichizola, And煤jar, D. Fornies, Datkovic, Rub茅n Castro (70鈥), De Blasis, Elady, Azeez (83鈥), David Sim贸n, Arbujania (83鈥), Delm谩s (77鈥)

Suplentes:聽Marc Mart铆nez, Esteve, Cristian (70鈥), Cayarga (77鈥), Jose Angel (83鈥), Carrasquilla (83鈥), Anto帽ito, Carlos David, Claveria, Uri, Santiesteban (83鈥)

Goles:聽Amath Ndiaye, 1-0 (45鈥); D. Fornies, 1-1 (64鈥); 脕lvaro Gim茅nez, 2-1 (81鈥)

 

RCDM

 

Comentarios cerrados