Las Rozas-At.Baleares (3-2)Triste derrota, que condena las opciones de luchar por acabar entre los tres primeros.

7 marzo 2021 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol de 2B

 

Partido correspondiente a la jornada 16 del campeonato de liga del grupo V, en el subgrupo A. Solo con 9 puntos en juego, el grupo de Jordi Roger aterrizaba en Madrid tras el empate contra el Navalcarnero, que le obliga a sumar todo y esperar si quiere soñar con el ascenso. Se quedaban en Palma el lesionado de larga duración Alfonso y el sancionado Luca Ferrone. Repetía el entrenador catalán el 3-5-2 que tan buen rendimiento el dio ante el líder Sanse, donde el equipo fue mucho mejor que su rival hace justo 7 días. René en portería, tras su gran actuación ante el Navalcarnero con una parada decisiva en el tiempo añadido, línea de tres centrales con Pedro Orfila, Cristian y Olaortua, doble pivote para Cordero (que volvía a tras su partido de sanción) y Liam, carrilero en la banda para Peris y Canario, en la mediapunta Coro y arriba Manel y Vini. Equipo nuevamente muy ofensivo. El rival, en puestos de descenso con dos rivales conocidos en su plantilla: los ex balearicos Aurtenetxe y Lekic.

El ATB salió convencido de ganar pero en el minuto y medio de partido un pase a la espalda de la defensa permite a Algarra un mano a mano ante René pero el portero hace un paradón para enviar el esférico a córner. Vital René para no empezar mal el partido. En el 8′ Canario saca una falta lateral y remata de cabeza Vini flojo a las manos de Loic. En el 12′ el árbitro pita un penalti muy dudoso en el que Losada se deja caer ante un leve forcejeo con el capitán Pedro Orfila. El central vio la amarilla en la jugada y se perderá el duelo en Sa Pobla al estar apercibido. Losada chuta el penalti pero René, en un gran estado de forma hace un paradón a mano bajo pegada al palo. Gran parada. 0-0. Y el ATB no perdonó en la primera que tuvo. Canario centra desde la derecha y Manel hace su clásico remate de cabeza que muchas veces no tuvo el premio con paradones del portero rival o palos pero hoy entró. Primer gol del catalán con la camiseta del ATB. 0-1. El gol dio alas al ATB. Una falta lejana en la frontal, a unos 30 metros, cuando todo el mundo espera el centro de Canario, el palentino chuta directa abajo seca y sorprende a Loic. 0-2. Buen gol, para un jugador que ha sufrido mucho y lo merecía. En el 34′ volea de Peris floja a las manos de Loic. En el 40′ mano a mano de Portero contra René y es el gaditano el que vuelve a salvar el gol. En el 45′ en la última jugada de la primera parte, un centro lateral acaba en un mal despeje que se cuela tras rematar Losada. 1-2 y directos al vestuario sin tiempo ni de celebrarlo el equipo madrileño ni de sacar de centro. Con el 1-2 se llegaría al descanso con una buena primera parte del equipo de Jordi Roger.

En la reanudación Roger cambió a Vinicius, que vio tarjeta por protestar en la jugada del gol y tampoco estará en Sa Pobla por Alberto Gil.

La segunda parte no tuvo nada que ver con la primera. El equipo no estuvo bien defensivamente, poco concentrado y penalizó y mucho. En el 47′ Olaortua tiene el balón controlado reculando, esperando que sea Cristian quien despeje, esperando sin ninguna comunicación entre centrales y cuando se da cuenta de la presión de Portero para despejar ya en el áerea pequeña rebota el balón en Portero. 2-2. Gol difícil de entender. El gol dañó al ATB. Que no levantó cabeza. Minutos más tarde, en el 57′ un centro de globo desde la izquierda lo remata Losada solo en el punto de penalti para fusilar a René. Increíble. El ATB se dejaba remontar un 0-2 y le tocaba ir en el marcador 3-2. Aunque había tiempo, lo que no hubo es reacción. Jordi Roger movió banquillo dando entrada a Armando y Acosta por Pedro Orfila y Liam. Pero no dio resultado alguno. Alberto Gil y Canario lo intentaban por las bandas pero sus centros no conectaban con Manel. Tampoco con Baselga, que salió por Coro. Cordero también dejaba su sitio a Haro en el 82′ de partido. El catalán pudo empatar en el 93′ con un buen chut que detuvo Loic. Triste derrota, que condena las opciones de luchar por acabar entre los tres primeros.

Ficha técnica

Las Rozas: 1. Loic, 2. Arib, 3. Aurtenetxe, 5. Carlos M., 8. Provencio, 10. Losada, 14. Algarra, 16. Ramos Mingo, 17. Portero (67′ 4. Gonzalo Expósito), 19. Del Pozo (78′ 21. Indiano) y 22. Raúl JAO (c) (67′ 6. Gullón)

Atlético Baleares: 13. René, 3. Peris, 4. Olaortua, 5. Cristian, 9. Vinicius (45′ 17. Alberto Gil), 10. Canario, 11. Manel, 12. Liam (62′ 6. Armando), 16. Cordero (82′ 7. Haro), 20. Coro (75′. 19. Baselga) y 22. Orfila (c) (62′ 18. Acosta).

Árbitro: Daniel Yuste (comité valenciano)

Amonestó en Las Rozas: Raúl JAO

Amonestó en el ATB: Orfila (acarrea suspensión), Vinicius (acarrea suspensión), Manel y Peris.

 

Premsa ATB

Comentarios cerrados