Cambio en las reglas del fútbol: retocan el criterio de lo que será y no será mano

6 marzo 2021 | Por lorenzo | Categoria: Arbitros, Fútbol
Las manos involuntarias que precedan a una acción de gol no serán consideradas como infracción

La International Board (IFAB) acordó que a partir del 1 de julio la mano involuntaria que preceda a un gol de un compañero ya no se considerará una infracción, así como mantuvo la decisión sobre los cambios por conmociones y mantener en revisión la posibilidad de hacer cinco sustituciones por la pandemia de la covid-19.

La mano accidental que lleve a un compañero a marcar un gol o a tener una oportunidad de gol ya no se considerará una infracción, según la IFAB, que decidió mantener en revisión la posibilidad de hacer hasta cinco cambios por el impacto de la pandemia de la covid-19 y las sustituciones por conmoción cerebral, ensayadas en el Mundial de Clubes celebrado en Catar el mes pasado.

El organismo responsable de las reglas de juego celebró este viernes su 135 reunión anual por vídeoconferencia y decidió retrasar del 1 de junio al 1 de julio la entrada en vigor de los cambios en estas para dar más tiempo a familiarizarse con ellas a jugadores, entrenadores y oficiales de partido, aunque las competiciones tendrán flexibilidad para introducir cambios antes de esa fecha.

La IFAB, que contó en la reunión con la participación del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, informó en un comunicado de las decisiones adoptadas.

Manos

. Dado que la interpretación de las infracciones por mano no siempre ha sido coherente debido a aplicaciones incorrectas de la regla, los miembros de la IFAB confirmaron que no es infracción todo toque de balón con la mano/brazo de un jugador.

. Será infracción cuando un jugador toque deliberadamente el balón con la mano/el brazo, por ejemplo, moviendo la mano/el brazo hacia el balón.

Comentarios cerrados