Carta a Fina Santiago por Matias Adrover

5 marzo 2021 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Despu├ęs de leer sus razones para que secuestren a los ni├▒os hasta 12 a├▒os “castigados” sin poder hacer deporte de contacto y muy pocos partidos tengo que decir que no entiendo sus razones.

Usted nos dice que su argumento es que los niños que tienen 12 años si van a ser confinados o la educación infectada pueden facilitar el trabajo telemáticamente y los niños menores de 12 años si están infectados pierden la escuela.

En el caso de la escuela de mis hijos que actualmente tienen 9 a├▒os, hicieron clases electr├│nicamente durante todo su confinamiento y no creo que ning├║n ni├▒o que est├ę confinado pierda el curso y cuando se limite una clase est├ęn preparados para seguir los estudios electr├│nicamente, como lo hicieron en confinamiento. Por otro lado, me preguntar├şa si un ni├▒o de 12 a├▒os est├í infectado ┬┐qu├ę ser├şa tanto para hacer deportes al aire libre? Debido a que los ni├▒os de estas edades algunos han sido confinados y no ha sido para la pr├íctica deportiva. ┬┐De verdad crees que hacer deporte de contacto aumentar├şa en gran medida el n├║mero de contactos de ni├▒os?

Estos ni├▒os, ya que estar├şan m├ís protegidos, ┬┐el deporte de contacto y los partidos de f├║tbol con todas las medidas sanitarias o jugaron a descampar, u otras zonas mezclando las de diversas edades y sin control?

¿Se ha contactado a las comunidades en las que se ha permitido la práctica del deporte de contacto para ver si ha habido un aumento de los contactos con niños que no han sido privados de deportes?

¿Han llevado a cabo un estudio de los niños que han dejado de practicar deporte, cansados de hacer ejercicio sin ningún incentivo y que ahora pasan sus horas libres pegados a dispositivos electrónicos? ¿Ha analizado las consecuencias que afectarán a estos niños en el futuro?

Creo que hay que dar la vista y llueve para hacer una competici├│n de equipos cercanos. Por ejemplo, un grupo formado por Cala d’Or, Santany├ş, S’Horta, Felanitx, Ses Salines y Campos, evitando largos viajes a los padres, facilitando as├ş que una vez terminado el juego todos cenen en casa. Tome todas las medidas de seguridad no creo que habr├şa un caso m├şnimo de contactos o muy probablemente cero contactos?

Creo que deber├şa volver a entrenarse y el pr├│ximo 12 de marzo aprobar el deporte de contacto y el 26 de marzo comenzar la competici├│n, seguramente si la Semana Santa hubiera deporte de competici├│n para ni├▒os menores de 12 a├▒os las posibilidades de contagio ser├şan menores que si no hubiera deporte de contacto.

Adrover Matthies

Comentarios cerrados