Carta abierta a la Conselleria d´Afers Socials i Esports

4 marzo 2021 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol

 

 

Los clubes de futbol base hemos sido ejemplares en la aplicación y el respecto de las normas sanitarias. Todo ello movilizando recursos propios y adaptándonos de la mejor forma posible intentando aportar nuestro grano de arena a la lucha contra la Pandemia.

Los efectos de la pandemia no son solo de tipo viral: las restricciones y el clima apocalíptico están produciendo impactos psicológicos muy negativos sobre nuestros jóvenes: los clubes de futbol están realizando una labor social importantísima para la salud física y mental de nuestros hijos. Un entrenamiento o un partido valen más que 20 pastillas de ansiolíticos.

La situación pandémica está mejorando muchísimo: los últimos datos disponibles demuestran que los contagios y la presión sobre el sistema sanitario han vuelto a niveles muy bajos. Además, los datos oficiales sobre los brotes detectados demuestran que el futbol no es fuente de contagios y es una actividad segura. El futbol base siempre ha sido lugar de unión, de sociabilización, de solidaridad, de compañerismo, vertebrador de la sociedad y no entendemos el abandono del Govern de les Illes Balears en estos momentos tan difíciles.

 

Esta situación tenemos que revertirla de forma urgente, no podemos consentir que chavales deportistas se estén planteando dejar el deporte con más fichas de España.

El Presidente de la FFIB Miguel Bestard ya ha expresado claramente las preocupaciones del mundo del futbol aficionado: nos estamos jugando el futuro de nuestro deporte e igual de importante, la salud y el bienestar de nuestros jóvenes.

Por todo ello creemos que ha llegado el momento de hacer oír nuestra voz y hacer una llamada a las autoridades públicas para que entiendan que, visto el actual panorama, es necesario volver a una situación de casi normalidad.

 

Comentarios cerrados