El deporte balear ya tiene un plan de desescalada: el 15 de marzo pueden retomarse las competiciones

3 marzo 2021 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

El deporte balear ya tiene trazado un plan de desescalada que contempla el regreso del grueso de las competiciones autonĂłmicas y tambiĂ©n la vuelta de pĂșblico. Si los resultados epidemiolĂłgicos mantienen su tendencia a la baja, la conselleria de Esports ya ha trasladado a los clubes que relajarĂĄ las restricciones y autorizarĂĄ una vuelta a la normalidad.

En principio, Salut daría su aprobación el próximo 12 de marzo, lo que permitiría a las federaciones volver a programar partidos a partir del día 15. Todo ello condicionado a la evolución de la pandemia.

Sobre la vuelta de los aficionados a los recintos deportivos, el Govern también parece dispuesto a realizar las primeras concesiones. Los criterios que se establecerån irån en función de los aforos de polideportivos y estadios, aunque siempre con unos måximos: 200 personas en instalaciones cerradas y 400 en las exteriores.

La desescalada también contempla entrenamientos con contacto para los menores de 12 años, si bien sus competiciones seguirån en suspenso, aunque su vuelta también se tiene sobre la mesa. De hecho, los torneos que retomarån su actividad a mediados de marzo queda delimitada en la categoría infantil.

Comentarios cerrados