El Urbia U energia cede ante el Almería y tendrá que luchar por ser cuarto (3-0)

27 febrero 2021 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

 

El conjunto balear cae derrotado en un partido en el que no jugó a su nivel en ataque y se vio superado por el Unicaja Almería, que se llevó el partido y certifica la tercera plaza. Los de Marcos Dreyer fueron de menos a más pero no les dio para ganar ni un solo set. Es la tercera derrota en cuatro partidos y tendrán que luchar por mantener la cuarta plaza.

El Urbia U energia Voley Palma atraviesa una mala dinámica de resultados en el momento decisivo de la temporada y ya no podrá luchar por la tercera plaza de la fase regular tras perder por 3-0 frente al Unicaja Costa de Almería. Los isleños perdieron de forma clara un partido en el que fueron de menos a más pero sin alcanzar su mejor versión, con dificultades en ataque y pagando el bajo porcentaje de acierto en ataque pese a cumplir en defensa y ser mejor que su rival en el bloqueo. El equipo ha perdido tres de los últimos cuatro partidos de la Superliga, matemáticamente ya no podrá acceder a la tercera posición y tendrá que luchar por mantener la cuarta ya que apenas cuenta con tres puntos de ventaja sobre el Melilla Sport Capital a falta de tres jornadas para finalizar la fase regular.

 

El partido de Almería era un partidazo entre dos equipos que han estado al acecho de los dos poderosos durante todo el curso pero el Urbia U energia no tuvo su día. Desde que jugó la final de la Copa del rey, el equipo ha bajado sus prestaciones y no ha conseguido alcanzar el nivel con el que ha jugado casi todo el curso y que le llevó a ganar al CV Teruel en las semifinales. Los de Marcos Dreyer salieron a la pista con un contratiempo ya en el primer punto del partido. Renzo Cairús se lesionó en la primera jugada y no podía seguir en

el partido. Juanmi González, que salía de lesión, tomó el relevo. A los baleares les costó meterse en el partido y Unicaja cogió una ventaja de inicio que le llevó a manejar el set con comodidad y sin que el Urbia pudiera engancharse. Los cinco puntos con los que el local llegó al ecuador de la primera manga, forjados en su acierto en ataque y su solvencia con el servicio, el aspecto en el que más falló el Urbia en todo el partido. Los mallorquines estuvieron a un buen nivel en la recepción y fueron mejores que su rival en el bloqueo pero faltó contundencia y acierto en el ataque y solidez en el servicio. Pernambuco apenas entró en juego en el primer set y el equipo lo notó en exceso cediendo la primera manga por 25 a 18.

 

El equipo trató de animarse y buscar la reacción en el segundo. Los tres puntos consecutivos con los que arrancó la segunda manga el conjunto balear fueron contrarrestados por cinco puntos consecutivos de los almerienses, que no estaban dispuestos a que su rival se metiera en el partido. Los de Dreyer mejoraron sus prestaciones y fueron más competitivos. El partido se igualó y el Urbia U energia tuvo opciones para llevarse el set pero falló en el momento decisivo. El Almería estuvo mejor con su servicio y fue clave y decisivo para llevarse la victoria. Los dos puntos conseguidos con el 20-20 desequilibraron la balanza para los andaluces y dejaban muy cuesta arriba el partido para los mallorquines, que cedieron el segundo set por 25-23.

 

El cuadro balear lleva varias semanas en las que les cuesta ser sólido con su servicio y sufre en exceso por muchos momentos. Además, tiene una gran dependencia de Rodrigo Pernambuco en ataque y el día que el brasileño no entra tanto en juego, el equipo lo nota. Además, Juanmi González apenas ha podido coger ritmo tras la lesión por lo que el equipo tuvo que tirar de los centrales y de los ataques por dentro. Elvis De Oliveira consiguió firmar su mejor anotación del curso mientras que Pernambuco no pudo ser tan decisivo como en casi cada partido. El tercer set fue parecido al segundo. El parcial inicial fue para los locales con tres puntos seguidos. El Urbia los contrarrestó

rápidamente y se puso por delante en el marcador. Ninguno de los dos conseguía distanciarse. El Urbia encontraba a Pernambuco y mejoró en ataque por el perfil derecho pero con pocas alternativas más para puntuar. Y otra vez falló en los puntos decisivos. Del 18-18 se pasó a un 23-18 que enterró todas las opciones de los baleares, que acabaron perdiendo el set por 25-20 y cerraron el partido con un contundente 3-0.

 

El Unicaja Costa de Almería certifica la tercera posición con esta victoria mientras que los baleares tendrán que pelear las tres últimas jornadas por mantener la cuarta plaza y tener el factor pista a favor en el playoff.

 

FICHA

 

-Unicaja Costa de Almería: Ignacio Sánchez (3), Francisco Javier Iribarne (8), Miki Fornés (12), Augusto Colito (14), Javier Jiménez (14), Alejandro Vigil (6). Libero: Mario Ferrera (0). También jugaron: Alberto Villareal (0) y Jean Diedhiou (0).

 

-Urbia U Energía Voley Palma: Ricardo Perini (2), Abel Bernal (2), Renzo Cairús (0), Rodrigo Pernambuco (14), Elvis De Oliveira (11), Gaby Del Carmen (8). Líbero: Dani Ruiz. También jugaron: Juanmi González (4) y Valter Da Cruz (3).

 

– Árbitros: Richard Martínez Ferrer y Antonio Martínez Obón

 

– Parciales: 25-18 (26’), 25-23 (29’), 25-20 (29’).

 

– Pabellón: Pabellón Moisés Ruiz, Almería. Partido correspondiente a la jornada 24 de la Superliga

Comentarios cerrados