El deporte Balear, en pie de guerra

27 febrero 2021 | Por lorenzo | Categoria: FFIB, Fútbol

Los presidentes de la Federació de Bàsquet de les Illes Balears, Juanjo Talens, y el máximo responsable de la Federació de Futbol de les Illes Balears, Miquel Bestard, han alzado la voz para reflejar los problemas que vive el deporte sin poder competir. Las dos territoriales suman cerca de 40.000 licencias.

Las dos federaciones que aglutinan mayor número de licencias en Balears alzan la voz ante el túnel sin salida en el que se encuentra la competición por las restricciones del Govern ante la pandemia de coronavirus. La Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) y la Federació Bàsquet de les Illes Balears (FBIB) reclaman el regreso de las ligas autonómicas de todas las categorías y mayores facilidades para el entrenamiento apoyándose en las virtudes de la actividad física y los valores que promueve, en especial, entre los más pequeños.

El presidente de la FFIB, Miquel Bestard, ha solicitado audiencia con la presidenta del Govern, Francina Armengol, tras los escasos avances que se han producido en los contactos mantenidos con el director general de Esports, Carles Gonyalons, y la consellera Fina Santiago, que remiten a Salut para responder a cualquier solicitud. «Señalan que las decisiones las toma Salut, pero el fútbol es salud y nos sentimos maltratados», asegura el presidente de la territorial, Miquel Bestard, que apunta que los clubes están «muy molestos y en una situación límite». «Si no podemos competir y solo entrenamos, la única solución será parar e ir a casa. Si no se arregla esto antes del 15 de marzo el fútbol puede morir», apunta Bestard, que resalta que la FFIB tiene 30.000 licencias, de las que 20.000 son de fútbol base.

 

LEER MAS

Comentarios cerrados