El deporte Balear, en pie de guerra

27 febrero 2021 | Por lorenzo | Categoria: FFIB, FĂștbol

Los presidentes de la FederaciĂł de BĂ squet de les Illes Balears, Juanjo Talens, y el mĂĄximo responsable de la FederaciĂł de Futbol de les Illes Balears, Miquel Bestard, han alzado la voz para reflejar los problemas que vive el deporte sin poder competir. Las dos territoriales suman cerca de 40.000 licencias.

Las dos federaciones que aglutinan mayor nĂșmero de licencias en Balears alzan la voz ante el tĂșnel sin salida en el que se encuentra la competiciĂłn por las restricciones del Govern ante la pandemia de coronavirus. La FederaciĂł de Futbol de les Illes Balears (FFIB) y la FederaciĂł BĂ squet de les Illes Balears (FBIB) reclaman el regreso de las ligas autonĂłmicas de todas las categorĂ­as y mayores facilidades para el entrenamiento apoyĂĄndose en las virtudes de la actividad fĂ­sica y los valores que promueve, en especial, entre los mĂĄs pequeños.

El presidente de la FFIB, Miquel Bestard, ha solicitado audiencia con la presidenta del Govern, Francina Armengol, tras los escasos avances que se han producido en los contactos mantenidos con el director general de Esports, Carles Gonyalons, y la consellera Fina Santiago, que remiten a Salut para responder a cualquier solicitud. «Señalan que las decisiones las toma Salut, pero el fĂștbol es salud y nos sentimos maltratados», asegura el presidente de la territorial, Miquel Bestard, que apunta que los clubes estĂĄn «muy molestos y en una situaciĂłn lĂ­mite». «Si no podemos competir y solo entrenamos, la Ășnica soluciĂłn serĂĄ parar e ir a casa. Si no se arregla esto antes del 15 de marzo el fĂștbol puede morir», apunta Bestard, que resalta que la FFIB tiene 30.000 licencias, de las que 20.000 son de fĂștbol base.

 

LEER MAS

Comentarios cerrados