Unicaja Almería – Urbia U Energia Voley (3-0) 25-23, 25-18-25-20

26 febrero 2021 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

El Urbia U energia reta al Unicaja Almería con la ambición de quitarle la tercera plaza

El conjunto palmesano juega en la pista del histórico equipo andaluz con el que se disputa la tercera plaza a falta de cuatro jornadas para el final de la fase regular. Los mallorquines quieren dar continuidad a la victoria de la semana pasada y confirmar el cambio de racha en los resultados. Juanmi González regresa al equipo después de dos encuentros de baja.

La Superliga entra en la recta final de la temporada con cuatro jornadas por delante que definirán las posiciones y los objetivos de los equipos en una temporada complicada por la pandemia. El Urbia U energia Voley Palma ambiciona alcanzar la tercera posición para finalizar la fase regular en un peldaño superior del que ocupa ahora. Cuenta con cinco puntos de desventaja con respecto al Unicaja Costa de Almería y todas las opciones pasan por el duelo entre ambos que tendrá lugar este sábado (18:00 horas). Si el Urbia U energia consigue la victoria tendrá opciones de alcanzar la tercera plaza en las tres jornadas finales pero una derrota supondría enterrar esa opción y certificar la cuarta posición de cara al futuro playoff.

El partido es un duelo entre dos históricos del voleibol nacional que luchan por ser la alternativa a los dos grandes favoritos a los títulos. CV Teruel, líder durante todo el curso, y CV Guaguas, campeón de la Copa del Rey, han sido los dos grandes dominadores de la temporada y partirán como los dos claros candidatos al título por potencial y presupuesto pero Unicaja y Urbia U energia no han dicho la última palabra y quieren optar a dar la sorpresa en la fase final. El duelo de este sábado en el pabellón Moisés Ruiz de Almería dará un plus a uno de los dos en un enfrentamiento directo que se presume intenso y competido. Los baleares vencieron claramente en el partido de ida jugado

en Palma y ahora buscan un segundo triunfo que suponga una inyección de confianza. Las derrotas frente a CV Guaguas y Melilla Sport Capital arrebataron la tercera plaza a los isleños, que ahora se ven obligados a ganar en Almería para tener opciones de desbancar a su rival de esta posición. El conjunto dirigido por Marcos Dreyer, que viene de vencer al Boiro hace una semana, necesita la victoria para que salgan las cuentas y salir reforzado de otro enfrentamiento ante un rival directo de cara a un playoff que se presume difícil y complicado. Juanmi González regresa al equipo una vez que ha superado la sobrecarga que le impidieron jugar los dos últimos partidos y ya está disponible, igual que Elvis De Oliveira, que la semana pasada tampoco jugó por unas molestias. Ambos viajaron a Almería con el resto de la expedición.

Premsa Urbia U Energia voley

Comentarios cerrados