Joan Mir, elegido Mejor Deportista de 2020 por el rotativo ‘Mundo Deportivo’

26 febrero 2021 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo
Los mallorquines Virginia Torrecilla y Joan Mir, ademĂĄs de la regatista catalana del Real Club NĂĄutico de s’Arenal Silvia Mas, forman parte del selecto grupo de deportistas cuya trayectoria en 2020 ha sido distinguida por el rotativo ‘Mundo Deportivo’.

Nacida hace 26 años en Cala Millor, Virginia Torrecilla, jugadora del equipo femenino del Atlético de Madrid, se ha hecho acreedora a la entrega del Trofeo a la Superación, en reconocimiento a la valerosa lucha que estå dirimiendo contra la enfermedad oncológica que le diagnosticaron en su momento y que la mantiene, por el momento, lejos de la competición. La centrocampista colchonera es, ademås, capitana de la selección española, con la que debutó en 2013.

Por su parte, la regatista Silvia Mas, catalana de nacimiento pero integrante del Real Club NĂĄutico de s’Arenal, compite en la clase 470 de vela y se hizo con la medalla de Plata en el Campeonato Mundial de 2018. A sus 24 años, Mas ha sido la destinataria del galardĂłn correspondiente al Trofeo RevelaciĂłn.

No obstante, el premio mĂĄs importante del certamen organizado por ‘Mundo Deportivo’ ha recaĂ­do en el piloto mallorquĂ­n Joan Mir, al que se le ha concedido el tĂ­tulo de Mejor Deportista de 2020, honor que comparte con Laia Sanz, una de las grandes figuras del Dakar, que este año ha logrado culminar por dĂ©cima ocasiĂłn consecutiva.

Pese a su juventud, apenas 23 años, Joan Mir acumula ya dos títulos mundiales a lo largo de su carrera: en 2017, se hizo con el cetro de la modalidad de Moto3, y esta pasada temporada lideró la clasificación final en MotoGP.

Mallorcadiario.com

Comentarios cerrados