Jimbee Cartagena – Palma Futsal (FINAL 5-4)

26 febrero 2021 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

 

El Palma Futsal juega en la pista del Jimbee Cartagena en un duelo directo en el pulso por liderar la fase regular. Son dos de los tres equipos que han asaltado el trono de los grandes esta temporada y que luchan por las primeras posiciones. Segundo contra tercero con tan solo dos puntos de distancia entre ambos. Vadillo puede contar con toda la plantilla salvo con Mati Rosa.

 

Llega uno de los partidos más atractivos de la temporada. En un curso tan extraño, una de las mejores noticias en el fútbol sala es que se ha ampliado el cupo de equipos que puja directamente por los títulos con argumentos suficientes como para asaltar el poder establecido. Los aspirantes se han convertido en candidatos de pleno derecho con una hoja de servicios que hace que los tres grandes vean una mayor competencia en la lucha por la liga. Palma Futsal y Jimbee Cartagena son, junto al Levante UD, los tres rebeldes que han conquistado el trono reservado para los grandes y se han apropiado de las tres primeras posiciones durante todo el año. El Palma Futsal ha sido el que más tiempo ha sido líder de la fase regular, el Jimbee Cartagena fue el campeón de invierno y el Levante UD es el actual líder, una situación insólita y que muestra una nueva realidad en el fútbol sala español. Y ello da lugar a nuevos duelos de un gran nivel competitivo y en los que los tres candidatos se juegan entre sí mantener el pulso que plantean esta campaña. Este sábado (12:00 horas / LaLigaSportsTV), Jimbee Cartagena y Palma Futsal se enfrentan, con la segunda posición en juego, en el que se ha convertido en un pulso de los nuevos grandes. Los primeros son segundos con dos puntos de

ventaja sobre los mallorquines, terceros. El partido se jugará en Cartagena, sobre el papel, uno de los destinos más complicados de la temporada ya que los de duda solo han dejado escapar un partido de su casa en toda la temporada ofreciendo un rendimiento muy elevado durante todo el año. El club murciano realizó una apuesta importante el pasado verano fichando a jugadores de primer nivel y aumentando el presupuesto con la ambición de luchar por todos los títulos con un proyecto, igual que el Levante UD, hecho para luchar con los mejores en esta temporada. El Palma Futsal, que mantuvo su proyecto del curso pasado, ha conseguido rendir al nivel de ambos y entre los tres han dominado la fase regular hasta ahora por encima de los tres grandes que habitualmente ocupan las primeras posiciones.

 

El partido de este sábado exigirá la mejor versión de los Antonio Vadillo. El Palma Futsal necesitará recuperar su solidez defensiva y no conceder ante un equipo con un gran poderío ofensivo para tener opciones de ganar. A su vez, los baleares tendrán que afinar la puntería para aprovechar las ocasiones que tenga para marcar. No hay margen de error ni para la duda en un partido de máxima exigencia como el que se espera en esta jornada. El técnico balear podrá contar con toda la plantilla y solo cuenta con la baja permanente de Mati Rosa. Vadillo reconoce que “ya llevamos mucho tiempo compitiendo con los rivales de arriba y será un partido más” y añade que “estamos a dos puntos de ellos, si nos ganan ya estarían a cinco y es una distancia importante, pero creo que no va a reflejar nada de cara al final de la liga porque queda mucha”. Sobre el rival, Vadillo apunta que “es un partidazo contra un grandísimo equipo, con quizás de los mejores entrenadores de nuestro deporte, con un equipo con un potencial ofensivo muy alto, por eso es el equipo que más goles lleva, muy equilibrado y que sabemos que nos va a

exigir mucho; mucha concentración, intensidad, pero tenemos que imponer nuestro juego porque vamos a tener nuestras opciones”.

 

PFS

Comentarios cerrados