El ConectaBalear depende de sí mismo para clasificarse el sábado 18,00 Hrs)para el Playoff ante el l’Illa Grau

25 febrero 2021 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

El ConectaBalear depende este sábado de sí mismo para atar la clasificación directa a los Plaoffs de la Superliga. Lo hace además con la tranquilidad matemática de estar ya salvado en la categoría y tener así confirmada su permanencia en el torneo del KO para 2021-22. Es así porque ya no existe hoy por hoy ninguna posibilidad matemática de que su colega balear el UD Ibiza Ushuaïa Voley, que és quien marca ahora el descenso, pueda atraparle. Si ambos equipos se situaran a un empate de 34 puntos, al equipo de Lluís Molada todavía le quedaría el cartucho del cómputo total de victorias, que le dan ventaja.

Despejada pues la duda posible en un año de irregularidades marcadas por la suspensión de partidos por la pandemia, el ConectaBalear solamente debe centrarse en el Playoff, que todavía no tiene atado salvo que el sábado sume victoria ante UBE l’Illa Grau. De no ser así, estaría un poco a merced de las derrotas de Arenal Emevé y Boiro, que a la postre tienen por su parte, plazas complicadas ante CV Teruel y CV Guaguas respectivamente.

Así pues, los pupilos de Molada afinan su juego para certificar la victoria el sábado que les de la entrada matemática en el Playoff, y la tranquilidad para sus próximos enfrentamientos ante Barça Voleibol y Urbia U Energía Voley Palma. El partido del sábado a las 18. 00 horas en el M. A. Nadal, promete ser intenso. l’Illa Grau se juega la permanencia o el descenso y lo dará todo para ganar pese a sus problemas internos. Misma situación ocurre con el Barça para el siguiente partido. Por ello, el ConectaBalear tiene el sábado ante sí un partido clave que dicho por su propio entrenador “queremos ganar sí o sí”.

Molada ha afirmado que “el equipo está trabajando bien y consciente de la importancia de la victoria del sábado para la clasificación de los Playoff”. El técnico no ocultó que el choque del sábado tendrá voltaje “porque l’Illa se juega la permanencia y lo dará todo”. Sin embargo, el equipo castellonense de Carlos Cavalli también tiene sus dificultades que se escenificaron el pasado sábado ante Rio Duero Soria, cuando perdió el control del partido en el cuarto set y en el tie break. Y es que en una Superliga larga y complicada, la mayoría de equipos están ya agotados física y anímicamente.

Duelo épico pues el que se espera el sábado a las 18 horas en el M.A. Nadal para dos equipos que se juegan mucho con la victoria y la derrota. El ConectaBalear sigue sin su público fiel en la grada pero sabe que miles de ojos siguen su trayectoria detrás de la pantalla.

Comentarios cerrados