Las Palmas de Gran Canaria preparada para ser sede de la Copa más igualada

24 febrero 2021 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo
Las Palmas de Gran Canaria se convertirá por tercera vez en seis años en la sede del vóley femenino nacional, con la disputa de la XLVI Copa de SM La Reina. Todo el voleibol nacional estará pendiente de lo que ocurra en las instalaciones del Centro Insular de Deportes, donde a lo largo del fin de semana los seis mejores conjuntos de la Liga Iberdrola buscarán suceder en el palmarés a May Deco VB Logroño. 
Las Palmas de Gran Canaria vuelve a albergar uno de los torneos más importantes del vóley nacional, en un 2021 en los que se ha convertido en el epicentro de nuestro deporte, tras acoger la Copa Princesa y la Copa del Rey además de las sedes burbuja de los octavos y cuartos de final de la CEV Volleyball Cup masculina y de la CEV Volleyball Challenge Cup a finales del 2020 y en esta ocasión podrá contar con la presencia de algo más de 400 aficionados cumpliendo con los protocolos de seguridad marcados por el Gobierno de Canarias.
Toda la espectacularidad, tensión y emoción de la Liga Iberdrola se comprime en un título que se pone en juego en apenas tres días de competición, para un trofeo que se presenta más igualado que nunca, con una competición regular con cuatro conjuntos luchando por cerrarla en primera posición y con el objetivo de suceder a May Deco VB Logroño. Las riojanas lograron seis de los siete últimos torneos y buscan sucesor entre Avarca de Menorca, Sanaya Libby´s La Laguna, CV CCO 7 Palmas, Feel Volley Alcobendas, OSACC Haro Rioja Vóley y el debutante Kiele.
CV CCO 7 Palmas se convertirá por cuarta vez en anfitrión del torneo del KO. La escuadra grancanaria será  quien acoja la LXVI Copa SM la Reina. Como ocurriera en 2008, 2015 y en 2019, el Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria, cuando fue la sede del mejor voleibol nacional en dos torneos que fueron vencidos por CAV Murcia 2005  en su primera presencia en tierras grancanarias y CV Logroño en las otras dos visitas del torneo del KO a Las Palmas de Gran Canaria.
La igualdad de la Liga Iberdrola se traslada como cada año al torneo del KO, con una Copa de SM La Reina que supera con cada edición la emoción de sus temporadas anteriores.  El subcampeón de la última edición Avarca de Menorca cerró la primera vuelta en primer lugar de la clasificación y obtuvo un lugar directo para las semifinales, al igual que Sanaya Libby´s La Laguna, campeón de la edición de 2017.
Junto a los dos cabezas de serie, dos igualadas eliminatorias de cuartos de final darán a conocer los nombres de los otros dos semifinalistas. El anfitrión CV CCO 7 Palmas se enfrenta con el debutante Kiele. El conjunto de Socuéllamos participará por vez primera en el torneo del KO, mientras Feel Volley Alcobendas intentará superar su techo de cristal, las semifinales del torneo del KO, iniciando el torneo ante OSACC Haro Rioja Vóley, campeón en dos ocasiones.
El Centro Insular de Deportes se convertirá desde el viernes en la sede de la XLIV edición Copa de SM la Reina de voleibol. El recinto grancanario abrirá la competición con el duelo entre el anfitrión CV CCO 7 Palmas y Kiela el viernes a las 16 horas (horario local canario). A las 19 horas (hora local), el torneo del KO continuará con el choque entre Feel Volley Alcobendas y OSACC Haro Rioja Vóley por un puesto en las semifinales del sábado.
Las semifinales tendrán lugar el sábado. A las 16 horas (horario local)  se enfrentará el ganador del partido entre el anfitrión CV CCO 7 Palmas GC y Kiele contra Sanaya Libby´s La Laguna, mientras que a las 19 horas (horario local)  será el turno de Avarca de Menorca  que se medirá con el vencedor del Feel Volley Alcobendas – OSACC Haro Rioja Vóley. Los dos conjuntos vencedores de las semifinales disputarán la gran final el domingo a las 12 horas (horario local).
Todos los encuentros de la competición podrán ser vistos en la plataforma de streaming de la RFEVB con la producción del conjunto organizador y seguidos vía redes sociales con el hashtag #CopaReinaVB
rfveb

Comentarios cerrados