ARGENTONA BOCS FRENA A MALLORCA VOLTORS JUNIOR (20-14.)

23 febrero 2021 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

El duelo por el liderato del Grupo ESTE de la LNFA Junior se jugó en campo peninsular entre Argentona Bocs y Mallorca Voltors, que llegaban igualados a victorias. Los catalanes lograron imponer su juego y vencieron en un partido reñido hasta el último minuto. El marcador 20 a 14 coloca a Bocs líderes del grupo y continúan imbatidos. Voltors encaja una derrota como visitante, y tendrá que seguir mejorando para no perder el ritmo de la cabeza de la clasificación.,

El conjunto balear se desplazó a Argentona el domingo por la mañana para afrontar su segunda jornada como visitante. Desde el pitido inicial fue el equipo local quien se mostró contundente y efectivo en su juego, encadenando una espectacular racha de anotaciones, 3 TDs y una jugada extra de 2 puntos Dos de las anotaciones fueron fruto de su efectivo juego terrestre y uno en una gran jugada de pase profundo, para cruzar medio campo hasta la endzone rival, aprovechando así sus oportunidades a pesar de que la defensa de Voltors se entregó a fondo. Los jóvenes mallorquines solo pudieron anotar 1 TD de carrera en la primera mitad del encuentro. Sufrieron varios turnovers que les dejaban sin opciones en ataque, y el marcador lucía un 20 a 6 a favor de los locales a la media parte.

En el descanso se hicieron ajustes por parte de ambos equipos y ambas defensas se mostraron muy sólidas, imponiéndose a los ataques y provocando un continuo 3 y fuera mientras que consumía el reloj a favor de los locales. En un gran drive de Voltors llegó el TD y la jugada extra que revolucionó el partido, el 20 a 14 daba alas a los chicos de Palma. que llegaban hasta la red zone tras un frenético drive. quedando en un 1° y goal, que gracias a la contundencia de la defensa local, que no dejaba huecos, se convirtió en un 4to y goal que tampoco pudo aprovechar el ataque de voltors. El tiempo de juego no daba para más y el árbitro pitaba el final del partido con el 20-14. Victoria trabajada de Bocs que le confirma como líder del grupo y como aspirante a la gran final de la LNFA Junior 2021.

Mallorca Voltors Junior demostró coraje ante la adversidad y supo jugar con el marcador en contra, pero le faltó acierto.

Isaac Delgado, HC del Junior, nos comentó «ha sido un partido difícil en varios aspectos, Bocs se ha preparado a conciencia y ha puesto el listón muy alto. Nos queda trabajo por hacer si queremos tener opciones en el partido de vuelta. Hoy hemos aprendido que el football se juega con intensidad y concentración desde el primer segundo y los cuatro cuartos. Concepto vital en el deporte de contacto porque un equipo que juega con intensidad y concentración puede ganar a cualquiera. Y nosotros podemos hacerlo. Aún así podemos estar contentos de la magnífica actitud de nuestros chicos que lo han dado todo de principio a fin».

El próximo rival para Voltors Junior será Barberà Rookies el 21/03/2021

El resto de la jornada ha sido Terrassa Reds 14 vs Dracs Academy 13 y Hurricanes 0 vs Black Demons 48

Comentarios cerrados