Emoción, desempates y grandes actuaciones individuales para la 23ª jornada de Superliga Masculina

21 febrero 2021 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo
La emoción volvió a llenar la Superliga Masculina en una igualadísima jornada con múltiples puntos de atención y con cuatro encuentros resueltos en el desempate. Así el líder CV Teruel  cayó dos años después en casa ante un sólido Melilla Sport Capital, el campeón de Copa CV Guaguas superó a Textil Santanderina en un igualado choque, como el que terminó venciendo Río Duero Soria en la pista de UBE L´Illa Grau. La remontada de la jornada la protagonizó Urbia U Energía Vóley Palma al superar un 8-13 en contra en el tiebreak ante Rotogal Boiro con una espectacular actuación de Rodrigo Pernambuco con 43 puntos. Espectacular como la desplegada por Brandon Rattray para liderar el triunfo de Arenal Emevé en la pista de Voleibol Almoradí para acercar la permanencia a los lucenses, en una batalla en la que tomó aire UD Ibiza Ushuaïa Voley al doblegar en tres sets a Conectabalear CV Manacor. La jornada se completa este domingo con el encuentro entre Barça Voleibol y Unicaja Costa de Almería 
El líder CV Teruel cedió un choque como local tras más de dos años de imbatibilidad como local en la Superliga Masculina, y lo hizo en el día que la afición turolense podía regresar a Los Planos. Melilla Sport Capital vencía el primer set haciendo valer la renta obtenida. Mejoraría el bloque de Miguel Rivera con los puntos de Ereu y Ramón, cambiando el rumbo del choque y tomando ventaja. El equipo de Salim Abdelkader no permitiría a los locales cerrar el encuentro salvando bolas de partido turolenses para forzar el tiebreak. Con la moral por las nubes Melilla Sport Capital tomaba una clara renta en el cambio de campo para sentenciar el partido con un saque directo de Mario Giustiniano.
CV Guaguas sufrió para llevarse la victoria de la pista de Textil Santanderina, en un gran partido de los cántabros, que mostraron el buen nivel de las últimas jornadas. Los pupilos de Marcelo de Stefano cerraron el primer set con solvencia, superando al recién coronado campeón de Copa. Los grancanarios reaccionarían con solvencia  en bloqueo y remate para voltear el marcador. Los locales se aferrarían al choque forzando el tiebreak pero el oficio de los pupilos de Sergio Miguel Camarero cerró el encuentro en un desempate dominado por completo por los canarios.
Urbia U Energia Voley Palma cortó su racha negativa con una laboriosa victoria ante Rotogal Boiro en el desempate. Los coruñeses dominaron el choque por 1-2 y dispusieron de una amplia ventaja en el tiebreak (8-13) que no pudieron consolidar pese a los puntos de Juan Pablo Moreno y los bloqueos de Joaquin Gallego. Un imparable Rodrigo Pernambuco que alcanzó los 43 puntos, ocho de ellos en el tiebreak, lideró la reacción del conjunto de Marcos Dreyer para regresar a las victorias tras conquistar el subcampeonato copero.
Río Duero Soria consiguió mantener su racha de victorias en un disputado choque ante UBE L´Illa Grau. El encuentro fue igualado desde el arranque con un larguísimo primer parcial, resuelto por 33-35 para los sorianos. El cuadro castellonense volteó el marcador, obligando de nuevo al conjunto de Manuel Sevillano a forzar el tiebreak. Los puntos de Osorio y Pires llevó el choque al desempate, donde los visitantes supieron cortar las primeras rentas del conjunto de Carlos Cavalli para acumular su cuarta victoria consecutiva.
UD Ibiza Ushuaïa Vóley regresó a las victorias en el derby balear ante Conectabalear CV Manacor. Los pupilos de Aitor Barreros sumaban su primera victoria de 2021 con un sólido trabajo de Andrés Hurtado y Julián García Torres para doblegar al conjunto de Molada. Los manacorinos sufrieron con el saque pitiuso que les impidió construir su juego ofensivo con facilidad para verse superados por los ibicencos, que suman tres valiosos puntos en la lucha por la permanencia.
Arenal Emevé dio un importante paso para mantenerse en la Superliga Masculina al derrotar al colista Voleibol Almoradí en el Pabellón Mayte Andreu. Los lucenses sacaron partido del acierto de Brandon Rattray, autor de 34 puntos, para evitar la reacción alicantina, que se quedo cerca de forzar el tiebreak, gracias a los puntos de Pablo Lorenzo y los bloqueos de Verdi en una ajustada recta final del cuarto parcial.
RFEVB

Comentarios cerrados