43 puntos de Pernambuco dan una sufrida victoria al Urbia U energia en Son Moix (3-2)

21 febrero 2021 | Por lorenzo | Categoria:

 

El opuesto brasileño logra la mejor puntuación de su carrera para remontar un partido en el que el equipo estuvo contra las cuerdas. Parcial de 8-1 en el quinto set para ganar el partido cuando estaba 8-13 en contra. El Urbia U energia supo sufrir y remontar el vuelo cuando peor estaba el partido.

 

Rodrigo Pernambuco y una reacción de garra del Urbia U energia Voley Palma dieron la victoria al equipo isleño en un partido que tenían prácticamente perdido y en el que quedó claro que no se puede dar nada por cerrado hasta que se termina. De un 8-13 a favor de Rotogal Boiro en el tie break se pasó al 16-14 definitivo con un parcial de 8-1 de los locales en una brava reacción cuando estaban en la lona y con Abel Bernal que apareció con su servicio en el momento decisivo para decantar la balanza de un partido que tuvo un gran protagonista: Rodrigo Pernambuco hizo 43 puntos, la mejor puntuación de su carrera y un registro brillante que dio el triunfo a su equipo.

 

No era un partido nada sencillo sobre el papel frente al equipo revelación de la temporada. Rotogal Boiro demostró en Son Moix el por qué se ha ganado ese estatus este año jugando un partido de un gran nivel. El Urbia U energia llegaba avisado por el partido de ida que se llevó en el quinto set y sin poder contar con Juanmi González por segundo partido consecutivo por una sobrecarga. Desde el primer punto del partido se aventuraba un encuentro muy igualado, disputado y que se decidiría en los detalles y para el que estuviera más acertado en los finales de set. El conjunto gallego igualó la fuerza en la red del cuadro balear y a los de Marcos Dreyer les costaba mucho

sudor y trabajo cada punto. Fue un partido tan igualado que ninguno de los dos fue capaz de marcharse en el marcador en ningún momento del partido. El primer set lo decantó para los locales Pernambuco desde el servicio con dos saques directos que dieron los dos puntos decisivos para ganar el set 25-23 después de ir alternando el protagonismo en el marcador durante toda la primera manga. El Palma Futsal no podía descentrarse ni un solo instante. El porcentaje de acierto del rival en la red obligaba a estar a un buen nivel en la recepción pero no era sencillo controlar los ataques de los gallegos. El brasileño marcó la diferencia con once puntos y apuntó el primer set para los locales, que no acusaron el golpe. De hecho, mantuvieron un alto nivel de juego en dos siguientes sets y remontaron el partido. Los gallegos exigían la mejor versión del cuadro balear pero esta no llegaba. Restaba con dificultades y eso complicaba los puntos, sumado a que el porcentaje de acierto en la red no era el de otros partidos. Era una guerra y había que sacar todas las armas necesarias para ganarla. Los errores penalizaron a los mallorquines en el segundo set y acabaron perdiendo 24-26 en un final de manga en la que el rival estuvo más acertado. El tercer set siguió el mismo camino. El Urbia U energia tuvo más errores que su rival y eso le penalizó a la vez que los centrales gallegos ganaban la partida a los baleares en cada set. El equipo no encontraba la mejoría necesaria para doblegar a un rival que estaba dispuesta a llevarse la victoria y fiaba su suerte a los ataques de Pernambuco, que un partido más fue el máximo anotador del encuentro pero no era suficiente. El cuadro gallego encontraba soluciones en la red y en defensa para parar los ataques de los baleares y era capaz de cometer pocos errores en su posesión y finalizar los puntos con solvencia. Remontaron el partido con un 22-25 en el tercer set que obligaba a los locales a tirar de garra y a mejorar para no perder el partido.

 

Los de Marcos Dreyer dieron un paso al frente cuando peor estaba el partido y se llevaron la cuarta manga. Minimizaron errores, encontraron la fiabilidad habitual de gran parte de la temporada y fueron más consistentes en todas las

facetas. Y eso se plasmó en el resultado. Consiguieron coger una ventaja por primera vez en todo el partido y la mantuvieron hasta ganar el set con ocho puntos de ventaja por 25 a 17 y forzar el quinto para ganar el partido. El desempate fue tan extraño como extraordinario. El rival arrancó mejor y se hizo con una ventaja que ponía en serio peligro el partido, tanto, que se vio con la victoria en la mano con un 8-13 que parecía insalvable. En el peor momento apareció la reacción de coraje y garra de un equipo picado en su orgullo por no jugar al nivel que se le espera y remontó el partido con un parcial de 8-1 y con Abel Bernal al servicio. La veteranía fue un grado y la rebeldía del equipo hizo que lo que parecía imposible se convirtiera en realidad.

 

 

 

FICHA

 

-Urbia U Energía Voley Palma: Perini (4), Valter Da Cruz (11), Abel Bernal (7), Renzo Cairús (14), Rodrigo Pernambuco (43), Gaby Del Carmen (14). Líbero Dani Ruiz (0). Sin cambios.

 

-Rotogal Boiro: Gallego (16), Fernández (6), Benavidez (19), Gaspar Bitar (8), Moreno (23), Mario Iglesias (6). Líbero: Adrián Alves (0). También jugaron Alan Davila (1) y Pablo Nieto (0).

 

Árbitros: Romero Martínez y Fuentes Barrasa.

 

Parciales: 25-23 (27’), 24-26 (25’), 22-25 (30’), 25-17 (25’) y 16-14 (21’).

 

Pabellón: Palau Municipal d’Esports de Son Moix. Partido a puerta cerrada debido a las restricciones por la pandemia.

 

Comentarios cerrados