IMAD AHAJJAM CONSIGUE UNA MARCA DE 4’02»39 EN LOS 1.500

20 febrero 2021 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

Esta mañana ha tenido lugar en las pistas de atletismo de Can Misses una sesión de control en la que el atleta de la Peña Deportiva Imad Ahajjam ha conseguido recorrer los 1.500 metros en 4’02»39.

Con esta marca, a día de hoy, el joven atelta se encuentra entre los 16 mejores tiempos de España en sub 20 (en el puesto 14 o 15), siendo 16 el número de deportistas que se clasificarán para el Campeonato de España Sub 20 de Pista Cubierta, que está previsto celebrarse el 6 y 7 de marzo en Antequera (Málaga).

Sin embargo, este fin de semana y el próximo aún quedan algunas sesiones de control, por lo que hay que esperar los resultados para confirmar la participación de Imad en el campeonato nacional.

Respecto a la marca que ha conseguido hoy, el atleta no se encuentra del todo satisfecho porque su objetivo era bajar de los 4 minutos. «Estoy en buena forma física y me encuentro muy bien, por lo que podría haber bajado un par de segundos, pero diversas circunstancias lo han impedido», asegura Imad. El entrenador Jordi Cardona, por su parte, afirma que «la marca conseguida no está mal, es más complicado luchar contra el cronómetro en solitario que en una carrera. Si hubiera corrido con otros seguro que la mejoraba».

A consecuencia de la pandemia, el formato de clasificación para este campeonato de España es distinto a la edición anterior. En 2020 había que conseguir la marca mínima de 4’03» para tener pase directo a la clasificación, pero ante la situación sanitaria actual, se intenta reducir el número de deportistas en las competiciones, y para conseguir una plaza en Antequera los atletas deben estar entre los 16 mejores tiempos del país.

 

SCR PEÑA DEPORTIVA

Comentarios cerrados