El Urbia U energia alarga su mala racha tras perder contra Melilla (3-2)

18 febrero 2021 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

Los de Marcos Dreyer encajaron su tercera derrota consecutiva en Melilla en un partido igualado, intenso y trabajado en el que el esfuerzo realizado por los baleares no bast贸. El conjunto mallorqu铆n desaprovech贸 hasta tres pelotas de partido en el tie break y vio c贸mo se le escapaba la victoria despu茅s de ir ganando por 1-2.

 

El Urbia U energia visitaba Melilla en el que el principal objetivo del partido era volver a la senda de la victoria despu茅s de dos dolorosas derrotas consecutivas ante Guaguas. Es por ello por lo que los jugadores de Marcos Dreyer parecieron salir con mucha solidez sobre el parqu茅 de Melilla. Durante los primeros instantes, los baleares dominaron en el marcador, aunque en el terreno de juego se ve铆a una igualdad l贸gica entre el cuarto y el quinto clasificado de la Superliga Masculina. El equilibrio continu贸 hasta mitad de set, cuando los melillenses se empezaron a hacer fuertes en la red con un gran En Nakhai que termin贸 la primera manga con tres bloqueos y ocho puntos. Los locales cogieron confianza a la vez que la del Urbia U energia parec铆a desmoronarse. La brecha en el marcador se empez贸 a abrir, primero con una ventaja de tres puntos, despu茅s de cinco y terminaron el set con ocho puntos de diferencia y demostrando una clara superioridad a los jugadores de Dreyer.

 

En la segunda manga, los mallorquines no iban a permitir que les sucediese lo mismo, aunque en el inicio Melilla quiso dar continuidad al gran rendimiento mostrado en el final del primer set y cogi贸 una ventaja de dos puntos. A煤n as铆, el Urbia U energia ten铆a claro c贸mo reaccionar y dar la vuelta al

marcador, y se encarg贸 de llevarlo a cabo. Con una clara mejor铆a en defensa y recepci贸n, el cuadro balear se hizo fuerte en la red, faceta que le permiti贸 hacerse fuerte y ponerse por delante en el marcador. Durante el transcurso del set, Melilla dificult贸 los ataques del Voley Palma, aunque los de Dreyer parec铆an tener la lecci贸n aprendida y no dejaron que los locales volviesen a ponerse por delante. Con un gran Renzo y Del Carmen, el Urbia U energia realiz贸 un muy buen parcial al final de set con tres puntos consecutivos en los que sell贸 la igualdad en el marcador. El conjunto mallorqu铆n quiso dar continuidad a esa buena din谩mica y buen juego del final del set en el inicio del tercero y lo logr贸, situ谩ndose por delante en el electr贸nico durante la mayor parte del set. A mediados de manga surgi贸 una pol茅mica que par贸 el partido cinco minutos que se cerr贸 favoreciendo los intereses visitantes. A ra铆z de esto, Melilla pareci贸 enrabiarse y logr贸 una racha de cinco puntos consecutivos para girar el marcador y ponerse por delante para encarar los instantes finales del set. La tercera manga se decidi贸 con un final de infarto en el que las alternancias en el electr贸nico eran constantes, pero en el que la calidad de jugadores como Del Carmen, Valter o Pernambuco ayud贸 a decantar la balanza en favor de los baleares para ponerse 1-2 en el encuentro.

 

A un set para conseguir la victoria, los de Dreyer ya ten铆an la receta para llevarse los tres puntos de Melilla y realizaron un gran inicio de manga en la que pusieron tierra de por medio con una racha de cuatro puntos seguidos a saque de Pernambuco y encarrilaron el set. Pero Melilla Sport Capital no iba a vender la victoria tan barata y a partir de la segunda mitad del set se hicieron muy s贸lidos. Dificultaron tanto al Urbia U energia que, en esta segunda parte de la manga, no lograron sumar dos puntos consecutivos en el electr贸nico, hech贸 que les merm贸 significativamente en lo que a la ventaja ganada al inicio del set se refiere. Melilla consigui贸 remontar y fue aumentando la ventaja a medida que el set iba transcurriendo hasta que logr贸 anot谩rselo para poner el 2-2 en el electr贸nico y forzar el quinto y definitivo set. El tie break fue la representaci贸n

exacta de lo que se vivi贸 en el partido. Un Melilla que cre铆a en sus posibilidades y un Urbia U energia que luchaba todos los balones se enzarzaron en una lucha en la que la victoria pod铆a caer para cualquier bando. El cuadro balear mand贸 durante, pr谩cticamente, todo el quinto set, aunque fue Melilla el primero en encontrase con una pelota de partido despu茅s de una racha de 4-1, pero los de Dreyer la evitaron y tuvieron su momento con hasta tres 鈥渕atchball鈥 para llevarse la victoria de Melilla. No fueron capaces de cerrar el partido y, a la segunda oportunidad que tuvieron los locales de ganar el partido lo hicieron, dejando con un mal sabor de boca a un Urbia U energia que lo intent贸 hasta el final pero que se qued贸 sin premio.

 

FICHA

 

Melilla Sport Capital: C茅sar L贸pez (2), Mart铆n Riganti (1), Federico Martina (17), En Nakhai (12), Scarpin (13), Monfort (23). L铆bero: Jos茅 Osado (0). Tambi茅n jugaron Ilias Azmi (0), Giustiniano (12) y Anane (0).

 

Urbia U Energ铆a Voley Palma: Perini (4), Elvis De Oliveira (1), Abel Bernal (9), Rodrigo Pernambuco (29), Gaby Del Carmen (8), Renzo Cairus (14). L铆bero Dani Ruiz (0). Tambi茅n jugaron Valter Da Cruz (6) y Juan Llad贸 (0).

 

脕rbitros: P茅rez Moreno y Trigo Bravo.

 

Parciales: 25-17 (25鈥), 20-25 (22鈥), 23-25 (34鈥), 25-20 (23鈥), 19-17 (22鈥)

 

Pabell贸n: Pabell贸n Javier Imbroda. Sin espectadores por motivo de la Covid-19

Comentarios cerrados