Melilla Sport – Urbia U Energia Vóley (3-2)Conectabalear -C.V. Almoradí( 3-1) Río Duero Soria – UD Ibiza Ushuaïa (3-2)

17 febrero 2021 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo
HORARIOS , RESULTADOS Y CLASIFICACIONES
Sin tiempo para el descanso, la Superliga Masculina afronta otra jornada entre semana con el duelo por el liderato como principal aliciente. El campeón de Copa CV Guaguas recibe al líder CV Teruel en un choque para definir la primera plaza y afrontar los playoffs con ventaja de campo. Los perseguidores tendrán duros compromisos con la visita de Urbia U Energia Vóley Palma a Melilla Sport Capital y el enfrentamiento de Unicaja Costa de Almería con UBE L´Illa Grau. La zona complicada de la clasificación vivirá varios choques directos entre Arenal Emevé y Textil Santanderina, Rotogal Boiro con Barça Voleibol. Río Duero Soria recibe a UD Ibiza Ushuaïa Voley con tres puntos clave para ambos mientras Conectabalear CV Manacor recibirá al colista Voleibol Almoradí. 
El choque por la primera plaza acapara toda la atención de la jornada entre semana. El campeón de Copa CV Guaguas se mide con el líder CV Teruel en un choque que ayudará a definir la primera plaza de la Liga Regular y el factor cancha para los playoffs. Los grancanarios llegan en un momento de forma espectacular, sin ceder un set desde finales de diciembre y con los puntos de Pablo Kukartsev, la prestancia en bloqueo de Cézar y Knigge y una sólida recepción. Los turolenses llegan a la cita con la baja de Filip Gavenda, bien suplida en la última jornada por Jordi Ramón, MVP de la 21ª jornada, ocupando un rol diferente al habitual y con la intención de repetir el desenlace de la primera vuelta donde cosecharon el triunfo por 3-1.
Melilla Sport Capital y Urbia U Energia Vóley Palma disputan un duelo en el que ambos conjuntos buscan regresar a las victorias tras su regreso a la competición regular tras el torneo del KO. Los melillenses cedieron en el desempate ante Barça Voleibol y tratarán de recuperar sensaciones y resultados ante el subcampeón de Copa. Los pupilos de Marcos Dreyer siguen luchando por la tercera plaza y necesitan los puntos en juego para seguir a la caza del podio de la clasificación. El duelo entre Fede Martina, Javier Monfort y Rodrigo Pernambuco marcará el desarrollo de un choque que en su precedente del a primera vuelta se fue al tiebreak con remontada balear.
Unicaja Costa de Almería recibe a UBE L´Illa Grau en un choque al que ambos conjuntos llegan en buen momento tras las victorias del pasado fin de semana. Los pupilos de Manolo Berenguel buscan seguir acumulando victorias y afianzar la tercera plaza de cara a los playoffs, mientras el bloque de Carlos Cavalli se presenta en el Moisés Ruiz tras derrotar a Rotogal Boiro y mantenerse fuera de los puestos de descenso.
Conectabalear CV Manacor buscará regresar a las victorias ante el colista Voleibol Almoradí. Los manacorinos tratarán de recuperar prestaciones en saque para volver a sumar triunfos que les afiance en puestos de playoff y superar a un rival necesitado de puntos, para intentar escapar de la última plaza de la clasificación. Los pupilos de Pedro Miralles llegan tras ceder en el desempate ante Textil Santanderina y buscaran confirmar su mejora ante un sólido rival.
Duelo clave para las aspiraciones de Río Duero Soria y UD Ibiza Ushuaïa Volley, que necesitan la victoria para mantener sus objetivos. Los sorianos lograron la victoria el sábado en un duelo directo en la pista de Conectabalear CV Manacor y quieren seguir creciendo en la lucha por los puestos de playoff. Los pitiusos intentarán estrenar su cuenta de victorias en 2021 y tomar aire en la batalla por la permanencia.
Otro duelo directo por mantener la categoría tendrá lugar en A Cachada. Un creciente Barça Voleibol amenaza a Rotogal Boiro en un duelo que pone en juego tres valiosos puntos. Los coruñeses darían un gran paso hacia el objetivo de la permanencia y para seguir soñando con acceder a los playoffs, mientras los blaugrana siguen mejorando de la mano de Pedro Jukoski y el acierto de Lucas Madaloz, que deberán superar el gran trabajo de Gallego, Benavidez y Juan Pablo Moreno, los grandes referentes del conjunto de Emilio Palacio.
Arenal Emevé recibe a Textil Santanderina en un choque vital para ambos conjuntos. Lucenses y cántabros necesitan sumar los tres puntos para alejarse de los puestos peligrosos de la clasificación. Los jugadores de Diego Taboada cuentan con los puntos de Brandon Rattray para intentar repetir el triunfo de la primera vuelta en el Matilde La Torre. Los cántabros por su parte quieren alargar su racha de victorias tras ganar en la pista del colista y salir del descenso.

Comentarios cerrados