Luis García Plaza: “Hemos sido mejores, pero ellos han estado más acertados. Así es el fútbol”

14 febrero 2021 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Real Mallorca

 

Luis García Plaza analiza la derrota en el Visit Mallorca Estadi ante el RCD Espanyol (1-2). El RCD Mallorca cayó en un partido en el que los bermellones jugaron un buen partido, pero las ocasiones no entraron. Puado en la primera mitad y Dimata en la segunda dieron los tres puntos a los blanquiazules. Amath anotó el gol bermellón.

Sobre el partido

“Hemos sido mejores en la primera parte hasta el gol. En la segunda, creo que hemos sido infinitamente mejores que ellos. Al final el fútbol se juega en tres cuartos de campo, pero se gana en las áreas y ellos han sido mejores en las áreas. El partido ha sido nuestro. Somos un equipo que, cuando vamos empate, buscamos la portería contraria y vamos a por el rival. Ellos han llegado una y han metido. Es fútbol y ya está”

“Cuando nos han metido el gol, hemos caído un poco. Hemos tenido dos acciones clarísimas de Amath. Cuando mejor estábamos y cuando teníamos el partido más controlado te marcan. Esto va a ser muy duro y muy largo. Hoy me voy con la sensación de que hemos hecho las cosas bien, pero ellos han llegado y han marcado”

Sobre las derrotas en casa

“Todos los accidentes que nos pasan, nos pasan en casa. Somos un equipo que busca jugar siempre igual. Nuestros números en casa no son increíbles, pero son buenos. Las cosas buenas nos están pasando fuera de casa. Esto no es un mazazo. Después de hoy y después de Almería, pase lo que pase, seguiremos en la lucha. Nos lo hemos ganado y en un futuro se tendrán que enfrentar ellos”

Sobre los cambios y lo que viene ahora

“El equipo estaba bien, por eso no he hecho los cambios antes. Cuando han entrado todo estaba más complicado. No es fácil hacer muchas cosas en diez minutos. En el descanso les he dicho que no pasaba nada. Había que seguir. Teníamos muchas ilusiones en este partido. Nos ha ganado un equipo muy bueno y hay que seguir”

“No hay que darle más vueltas. Ni con ocho puntos por delante, ni con dos, esto estaba hecho. Queda mucho más por delante y esperemos que el domingo que viene estemos más acertados”

Comentarios cerrados