Luis García: “Debemos tener mucha personalidad con el balón e ir a por los tres puntos”

14 febrero 2021 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Real Mallorca

 

Luis García Plaza ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido de la jornada 25 de Liga que enfrentará al RCD Mallorca contra el RCD Espanyol de Barcelona (domingo, 14 de enero, a las 14:00hs). “En resultados, el Espanyol no ha sacado los mejores en los últimos partidos, pero ha jugado muy bien. Han merecido mejores resultados. Tienen jugadores muy importantes. Están jugando bien. A día de hoy se enfrentan, por lo que dice la clasificación, los mejores equipos”, sentenciaba Luis García.

Pese a la calidad del rival, el entrenador madrileño espera que su equipo sea valiente: “Si algo se ha demostrado desde el principio con este equipo es la línea que hemos seguido. Vamos a tener que correr mucho y tener la personalidad con el balón. Tendremos que diferenciarnos en esos aspectos. Tenemos que tenerla con personalidad y hacerlos correr. También tenemos que tener mucho cuidado con sus individualidades y minimizarlos al máximo. Con balón, tener personalidad”.

Luis García valora la situación actual de su equipo, que es líder con 51 puntos pero aclara que aún queda mucha liga y muchos puntos en juego: “Si me dicen hace 10 jornadas que íbamos a estar a dos puntos de diferencia, lo firmo. Sin ningún tipo de dudas. Tenemos la opción de terminar a dos, a cinco o a ocho. Si ganamos ni de lejos estaremos en Primero. Y si perdemos, tampoco pasa nada. Queda mucho. Pase lo que pase estaré muy estable”. “Estamos muy ilusionados y con ganas de este partido. La segunda vuelta será más la Segunda. Se parecerá a la de otros años con los resultados. Será muy complicado tener los mismos resultados de la primera vuelta”, ha asegurado el técnico bermellón.

Antes de acabar la rueda de prensa, Luis García ha tenido un detalle con la afición, que ha organizado una caravana para acompañar al equipo desde el hotel de concentración hasta el Visit Mallorca Estadi: “Se agradece muchísimo lo que hace la afición. Con el gol al Girona FC se hubiese caído el estadio. Los jugadores se lo agradecerán dejándoselo todo. Los vamos a notar a todos cerca nuestro”.

Se habla de: Luis García Plazaprevia rcd espanyol

Comentarios cerrados