La RFEF se reúne con los clubes, jugadores y entrenadores de Primera y Segunda RFEF Futsal

13 febrero 2021 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol
Entre los diferentes temas a tratar, el calendario de las competiciones y la disputa de los partidos aplazados han centrado gran parte del encuentro virtual. En las próximas semanas se irán recuperando aquellos enfrentamientos que no pudieron celebrarse

La Real Federación Española de Fútbol, a través del Comité Nacional de Fútbol Sala, se ha reunido este viernes con los diferentes actores de Primera y Segunda RFEF Futsal.

Representantes de los clubes, jugadores y entrenadores de todos los equipos que militan en las dos principales categorías de fútbol sala de nuestro país -incluidos los colegiados- han conocido de primera mano la situación en la que se encuentra ahora mismo este deporte, así como todo lo referente a las competiciones organizadas por la Real Federación Española de Fútbol.

El CNFS, con todos sus miembros y -por supuesto- con el presidente Pablo Lozano a la cabeza, ha detallado el orden del día y los puntos clave de este encuentro telemático en el que también se ha convocado al Comité Ejecutivo y Directivo de la Competición Profesionalizada de Primera y Segunda División.

La reunión, que también ha contado con el estamento arbitral y con la Asociación de Jugadores de Fútbol Sala (AJFS), ha servido para tratar de primera mano diversos temas, entre ellos, el calendario y la disputa de los partidos aplazados han centrado el grueso de las intervenciones.

Ante las propuestas de la Federación, las distintas partes -clubes, jugadores, entrenadores y colectivo arbitral- han expuesto sus aportaciones para, entre todos, alcanzar el mayor consenso posible.

El objetivo no es otro que disputar el mayor número de partidos y evitar los coeficientes

A pesar de las anomalías y contratiempos que están marcando la temporada, sobre todo por culpa de la pandemia de la COVID-19, ya son varios los partidos que han podido recuperarse. Con la intención de minimizar el impacto de los coeficientes, el objetivo es que en las próximas jornadas se sigan programando esos enfrentamientos que no pudieron jugarse en su momento, aunque para ello sea preciso que los equipos celebren más de un partido por semana, tanto en Primera RFEF Futsal, como en Segunda RFEF Futsal.

RFEF

Comentarios cerrados