Dura batalla por la permanencia y victorias de los favoritos en la 21ª jornada de SVM

13 febrero 2021 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo
La 21ª jornada de la Superliga Masculina se inició con victorias de los favoritos para alcanzar el decisivo duelo por el liderato del miércoles. Así CV Guaguas repitió victoria ante Urbia U Energia Vóley Palma, como ya ocurriera en la final de la Copa del Rey, y CV Teruel se vengaba de la única derrota liguera superando a Arenal Emevé. Unicaja Costa de Almería superaba por la vía rápida a UD Ibiza Uhusaïa Vóley con idéntico resultado al obtenido por Rio Duero Soria en su visita a COnectabalear CV Manacor. La lucha por la zona baja vivió dos emocionantes desempates con triunfos de UBE L´Illa Grau y Textil Santanderina sobre Rotogal Boiro y Voleibol Almoradí respectivamente. La jornada se cierra este domingo con el enfrentamiento entre Barça Voleibol y Melilla Sport Capital. 
CV Guaguas reeditó su triunfo de la Copa del Rey ante Urbia U Energia Vóley Palma y se presenta al choque decisivo por el liderato en plenitud de juego y resultados. El conjunto de Marcos Dreyer quería tomarse la revancha deportiva ante los grancanarios pero el bloque de Sergio Miguel Camarero mostró su superioridad a lo largo del encuentro. La solvencia en defensa y recepción de los grancanarios y la pegada de Kukartsev y Knigge contrarrestaba los puntos de Rodrigo Pernambuco para llevar los tres puntos al casillero visitante.
UBE L´Illa Grau derrotó en el tiebreak a Rotogal Boiro en un choque donde el conjunto de Carlos Cavalli supo igualar en dos ocasiones para llevar el choque al quinto y definitivo parcial. La igualdad fue la tónica de todo el encuentro con alternancia en el control del marcador del pabellón de la Ciutat Esportiva de Castellón. Con estos precedentes, el encuentro se abocaba a un tiebreak en el que los locales superaron a los coruñeses para sumar dos valiosos puntos.
Río Duero Soria volvía a la competición y se reencontró con la victoria ante un Conectabalear CV Manacor que no consiguió encontrar su ritmo de juego. El igualado marcador del primer set se decantó a favor del conjunto de Manuel Sevillano en un ajustado desenlace, que se repetiría en el segundo, con varios errores locales que allanaron el camino a los sorianos. Con el 0-2 llegaría el mejor juego balear pero en los compases finales regresarían los errores para dejar sin recompensa al trabajo del equipo de Lluis Enric Molada.
El líder CV Teruel se vengó de la derrota de la primera vuelta ante Arenal Emevé y mantiene su primera plaza en la víspera del duelo ante CV Guaguas. Los turolenses encontraron en un inspirado Jordi Ramón a su jugador más destacado para superar la pegada de Brandon Rattray. Los jugadores de Diego Taboada igualaron en el segundo set, pero la solvencia del conjunto dirigido por Miguel Rivera, con los puntos de Ramón y la distribución de Jovanovic para cerrar el triunfo evitando el tiebreak.
Textil Santanderina sufrió para vencer en la pista del colista Voleibol Almoradí, evitando la remontada de los alicantinos. Los cántabros se pusieron con ventaja en dos ocasiones, las mismas que el bloque de Pedro Miralles igualó. En el desempate los locales controlaron el arranque pero en los compases finales, el acierto ofensivo de los pupilos de Marcelo de Stefano y los bloqueos de Fran Calzón llevaban el triunfo al casillero cántabro.
Unicaja Costa de Almería derrotó con claridad a UD Ibiza Ushuaïa Volley. Los pitiusos no pudieron controlar el acierto en remate de Augusto Colito, líder de los ahorradores en un primer set tremendamente igualado. Con el set en su casillero, los pupilos de Manolo Berenguel aumentaron su solvencia para controlar con claridad desde entonces el resto del encuentro y asegurar los tres puntos..
RFVEB

Comentarios cerrados