Real Madrid, Marvin Park “un futbolista con pies de velocista”

12 febrero 2021 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Nacional

 

Nació en Palma de Mallorca hace 20 años, pero su nombre completo Marvin Olawale Akinlabi Park delata unos orígenes de lo más exóticos. De padre nigeriano y madre surcoreana, pasó por hasta cinco equipos de formación en las Baleares hasta dar el salto al Real Madrid en 2016, ya de juvenil de primer año. Apenas cuatro años y medio después, su primer partido como titular en el Madrid, el tercero tras San Sebastián y Huesca.

Álvaro Benito, que lo dirigió en el Juvenil C, le definió en septiembre, vaticinando el lugar que ocupa en el once de Zidane. “Es un futbolista con pies de velocista. Marvin es de los jugadores más rápidos que haya visto jamás. Para su evolución lógica quizá como extremo no tenga los suficientes recursos para poder destacar en el fútbol profesional pero si adquiere conceptos defensivos, puede ser un excelente carrilero y un buen lateral porque llegando desde atrás con campo abierto sorprende bastante bien”.

Eso espera Zidane del jugador del Castilla, que ya le llamó la atención precisamente en el amistoso contra el Getafe en septiembre. Días después jugó en Anoeta y regresó con los mayores en Huesca. Apareció por Mendy en el 78′ buscando la remontada, situado en la banda derecha de carrilero, donde Raúl también lo ha probado. No debió hacerlo mal para repetir de inicio contra el Getafe.

Cosas del destino que Marvin hace apenas dos semanas y media jugó contra el filial azulón, en Getafe, con derrota del Castilla. Hasta ahora suma siete encuentros con el filial y todavía no se ha estrenado. Fue baja en tres encuentros. La temporada pasada ya estuvo en el filial y tuvo un papel destacado en la Youth League, con un gol el cuartos, dos asistencias en semifinales y una más en la fina

Comentarios cerrados