El Urbia U Energía- C.V.Guaguas , (0-3) 19-25, 18-25, 15-25

12 febrero 2021 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

El cuadro balear se enfrenta a su verdugo de la Copa del Rey este sábado en Son Moix (17:30 horas). El Urbia U energía recibe la visita de Guaguas, reciente campeón de Copa y segundo clasificado de la Superliga. Los de Marcos Dreyer buscarán la victoria ante el conjunto canario en lo que supone la revancha para los baleares después de perder la final de Copa el pasado domingo.

 El Urbia U energía Voley Palma retoma la competición doméstica este sábado en Son Moix ante Guaguas. El conjunto mallorquín disputará el partido correspondiente a la vigesimoprimera jornada de Superliga contra el equipo con el que cayó derrotado en la final de la Copa del Rey el pasado domingo. El encuentro, por tanto, se presenta como una revancha para los baleares tras el varapalo sufrido en Canarias. La derrota fue dura, y más después de conseguir derrotar en semifinales al líder de la categoría, el CV Teruel, pero los de Dreyer pagaron el esfuerzo del día anterior y no pudieron plantar cara a un Guaguas que jugaba en casa y que llegaba físicamente mejor a la final. El partido de este sábado demostrará el nivel real del Urbia U energía de cara a los playoffs, ya que tanto cuerpo técnico como jugadores se quedaron con la sensación que, tras demostrar ser capaces de derrotar a Teruel, el cansancio determinó su nivel ante el equipo canario. Es por ello que los ánimos en la plantilla están altos para el encuentro de este sábado, se ven con posibilidades de jugar de tú a tú contra uno de los cocos de la competición tras haber podido descansar y llegar al partido en igualdad de condiciones. Además, las victorias ante Conectabalear Manacor, en octavos, y CV Teruel, en semifinales, inyectaron una dosis de moral muy alta a unos jugadores que ya saben lo que es ganar a todos sus rivales directos, a excepción de, precisamente, Guaguas.

El Urbia U energía llega al partido asentado en la tercera posición de la Superliga tras recuperar su partido pendiente y confirmar su puesto por delante de Unicaja Costa de Almería, al que le saca un punto de diferencia. Los de Marcos Dreyer solo han perdido un encuentro de liga desde que arrancó el año, contra CV Teruel, y ha demostrado una gran solvencia y recuperar su mejor juego ganando los cinco partidos restantes en los que tan solo concedió un set en contra. Por delante en la clasificación se encuentra Guaguas quien, con un partido menos, tiene una ventaja de ocho puntos respecto al cuadro balear. El conjunto canario solo ha perdido dos partidos esta temporada, contra el Barça y el CV Teruel, y destaca por su gran defensa, siendo el equipo de la Superliga con menos puntos en contra. Guaguas se reforzó el pasado verano con grandes jugadores y creó una plantilla hecha para ganar y, de momento, se han hecho con la Copa del Rey. El conjunto canario llegará a Son Moix con la vitola de campeón y con ganas de demostrar por qué se llevaron la final y con la intención de continuar demostrando el altísimo nivel que demostraron en la Copa, hecho que asegura un auténtico partidazo entre dos equipos que lucharán por hacerse con los tres puntos.

Comentarios cerrados