Alejandro Rivas: «Tenemos una espina clavada con el C.B. Almansa»

12 febrero 2021 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

Quedan tan sólo dos días para que el Palmer Alma Mediterránea Palma juegue en la cancha del C.B. Almansa con Afanion un partido en el que el equipo de Pau Tomàs y Álex Pérez quiere seguir dando pasos hacia la fase de ascenso para certificar así un año más su continuidad en la LEB Oro.

El partido no es uno cualquiera para los mallorquines puesto que su rival del sábado es el mismo que en la primera vuelta le ganó de forma contundente e hizo que en el equipo hubiera un cambio de chip como han reconocido ya varios jugadores de la plantilla. “Tenemos una espinita clavada con Almansa, hemos estado trabajando toda la semana para poder hacerlo lo mejor posible contra ellos”, asegura Alejandro Rivas que añade “en ese partido tropezamos con una piedra . Estuvimos entrenando bien durante toda la semana pero luego en el partido no nos salieron las cosas. Estamos entrenando más duro aún para que las cosas puedan salir bien en el partido”.

Para el jugador valenciano, al igual que para sus compañeros, el duelo con el C.B. Almansa de la primera vuelta marcó un antes y un después para el equipo. “Fue un punto de inflexión. Hemos seguido trabajando igual, eso es cierto, pero esa derrota nos dio madurez. Nos dijimos ‘chicos tenemos que cambiar la actitud y tener más ganas de ganar los partidos’ y eso se ha notado en la cancha creo. Nos dimos cuenta de la liga en la que estamos y ese partido nos hizo despertar”, explica Rivas.

El ala-pívot del Palmer Alma Mediterránea Palma vive esta temporada su primer año como jugador de la LEB Oro y la experiencia no puede ser mejor para él aunque reconoce que su proceso de adaptación a la nueva categoría ha sido exigente. “Es una liga muy exigente. He tenido que entrenar bastante para poder ponerme al nivel de mis compañeros y cada día trato de aportar más al equipo”, asegura Alejandro Rivas. En ese sentido, el valenciano señala que “llevo una racha de partidos en los que he podido aportar bastante más en defensa y la verdad es que estoy muy contento por ello”, afirma.

La LEB Oro está entrando en la recta final de la competición en esta primera fase de la temporada y el Palmer Alma Mediterránea Palma llega a ese tramo final con serias opciones de poder clasificarse para jugar en el grupo que da derecho a pelear por estar en los ‘play off’ de ascenso , una circunstancia que, de darse, supondría también la permanencia de los mallorquines en la LEB Oro una temporada más. “Estamos muy motivados. Sabemos que ahora viene la parte difícil de la competición, esa que nos va a decir si estamos arriba o abajo y estamos muy motivados y entrenando a tope para poder lograr clasificarnos en el grupo de arriba”, asegura Alejandro Rivas que asegura que en el equipo sólo se hacen cuentas cuando acaban los partidos. “Tenemos un calendario con los partidos que hemos ganado y perdido y se mira pero durante la semana sólo pensamos única y exclusivamente en el partido que nos toca jugar ese fin de semana. En este caso nos toca Almansa así que tenemos que ir a tope”, señala el ex del Valencia Basket que está absolutamente convencido de que el partido de este sábado no tendrá nada que ver con el jugado en la primera vuelta. “Nos esperamos un partido muy duro, muy físico. Nos van a intentar sacar de la pista a base de faltas y de hacer alguna zona. Eso fue lo que pasó en el partido de aquí, nos sacaron de la pista. Tenemos que emplear la madurez que tenemos ahora y esperemos que con esa madurez y esa experiencia que podamos competir bien en el partido”, subraya Rivas.

Vídeo de la entrevista con Alejandro Rivas

 

Palmer AM Palma

Comentarios cerrados