Marcos Dreyer: “Es bueno que los jugadores sepan que pueden ganar estos partidos”

11 febrero 2021 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

 

El técnico del Urbia Uenergia Voley Palma valora el momento de forma de su equipo tras perder la final de la Copa del Rey y antes de jugar este próximo sábado contra el mismo rival contra el que perdió la Copa. Dreyer sabe que su equipo está capacitado para luchar por el triunfo ante Guaguas, aunque es consciente de la dificultad y el reto que supone para sus jugadores.

Marcos Dreyer vio cómo su equipo mostró su mejor versión de la temporada en Canarias durante la Copa del Rey, aunque en la final sucumbió ante el gran favorito de la competición, el Guaguas. Es por ello por lo que asegura que “voy a preparar el partido con vistas a la final, si luego se descentran, están cansados o tienen algún problema mejor me va a salir, pero me espero su mejor versión. En la final tocaron el toque de su nivel y esperemos parar a este Guaguas”. El brasileño recuerda que sus jugadores ya han sido capaces de ganar a equipos de semejante nivel esta temporada: “Ya hemos ganado a Almería, ya hemos ganado a Teruel y eso es bueno. Es bueno que los jugadores sepan que pueden ganar estos partidos, pero también sabemos lo que nos cuesta. Es un esfuerzo físico y mental, y menos divertido. Nos cuesta más que a ellos, pero podemos”.

Aún con las ganas de la machada al reciente campeón de la Copa del Rey, el Urbia Uenergia tiene que lidiar con el varapalo de perder una final, y Dreyer afirma que “la final fue la que fue y nos dolió, como tiene que ser, pero hay que sacar conclusiones”, y la conclusión que saca el técnico es que “la Copa, en general, nos da una sensación mejor y es la manera en la que nos tenemos

que enfrentar a Guaguas, almenos para quitarnos la espinita de la final y ponerlos en apuros y hacer un partido mucho mejor”. Ya mirando al frente y el calendario antes de llegar a los playoffs, el brasileño declara que “hay gente que pelea por el descenso, los puestos de playoffs están caros y todos los partidos van a tener una carga emotiva que no tenían en la primera vuelta. Los jugadores saben lo que se juegan y va a ser un calendario difícil pero bonito de jugar”.

Gaby Del Carmen: “Si quieres estar donde los mejores tienes que ganar a los mejores”

Del Carmen y Dani Ruiz analizaron el choque correspondiente a la vigesimoprimera jornada de Superliga contra, precisamente, su verdugo en la Copa del Rey. El Urbia Uenergia recibe la visita de Guaguas y ambos jugadores se muestran aguerridos para conseguir la victoria ante uno de los principales favoritos de la liga.

Gaby Del Carmen asegura que este sábado “espero encontrarme ese mismo Guaguas, su mejor versión, para ver si lo de la Copa fue casualidad o estamos al nivel para competir contra ellos. No sé cómo estarán, pero espero que vengan aquí con todo y nosotros plantarles cara”. El receptor cree que los partidos que le restan al Voley Palma de aquí a final de temporada “nos va a venir bien para preparar el playoff. Si quieres estar donde los mejores tienes que ganar a los mejores, y nos va a venir bien. En esta liga no te puedes confiar contra ningún equipo y tienes que dar siempre el 100%, si no puede haber algún susto. No hay que bajar los brazos nunca y tenemos que seguir trabajando”.

Dani Ruiz, por su arte, afirma que los canarios “hicieron un equipo para ganarlo todo, a nivel presupuestario son niveles muy altos, pero nosotros también tenemos muy buen equipo y estamos confiados en nosotros para

hacerlo lo mejor posible. Sobre el papel quizás sean los favoritos para ganar la Copa y la liga, pero eso luego hay que demostrarlo en la pista. Haremos nuestro mejor partido para poder ganar”. El líbero afirma que la clave de plantarle cara a Guaguas y a cualquier equipo de la liga pasa por sus manos: “Cuando tenemos las ideas claras y trabajamos bien podemos hacer frente a cualquiera. En la final en el primer set lo hicimos muy bien, en los dos siguientes no nos dieron margen a poder realizar nuestro mejor juego, pero tenemos que aprender de estos errores para que no se cometan en próximos partidos”.

 

Premsa Urbia U Energia Voley

Comentarios cerrados