Liga Iberdrola Voleibol ; La jornada entre semana depara un cambio de líder en la Liga Iberdrola

11 febrero 2021 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo
Jornada convulsa para las primeras plazas de la Liga Iberdrola que vio como Kiele derrocaba al líder Avarca de Menorca para auparse a la tercera plaza. El nuevo inquilino de la primera posición es Sanaya Libby´s La Laguna que superó en el derby canario a CV Sayre CC La Ballena. Trabajados triunfos cosecharon OSACC Haro Rioja Vóley y Feel Vóley Alcobendas ante los dos últimos clasificados, Madrid Chamberí y FC Cartagena Algar Surmenor, en un miércoles en el que sólo DSV CV Sant Cugat pudo vencer a domicilio, superando a Arenal Emevé. La jornada se inició el martes con el triunfo en el desempate de Cajasol Vóley Dos Hermanas para evitar la remontada de CV CCO 7 Palmas. 
Kiele sorprendió al hasta hoy, líder Avarca de Menorca conquistando tres puntos importantes para situarse en la cuarta plaza. Las manchegas aprovecharon todos sus recursos ofensivos para controlar el ritmo del encuentro ante un Avarca de Menorca que acusó el cansancio de su doble enfrentamiento del fin de semana anterior. Las pupilas de Bep Llorens no lograban frenar la pegada de Paola Martínez, la distribución de Karina Suligoy y el aporte de Amelia Portero para ver como cedían el liderazgo de la clasificación.
Sanaya Libby´s La Laguna recuperó el liderato de la clasificación tras superar con claridad a CV Sayre CC La Ballena en el derby canario. Las pupilas de Juan Diego García abandonaron la senda de los desempates para sumar una importante y valiosa victoria. El saque y bloqueo tinerfeño unido a las acciones de Lisbet Arredondo y Lisa Jean Pierre las permitió dominar sin problema el desarrollo del choque para sumar tres puntos que las devuelve a lo más alto de la Liga Iberdrola.
DSV CV Sant Cugat mantiene sus opciones de alcanzar los puestos de playoff tras vencer en un disputado choque a Arenal Emevé en tierras lucenses. Las gallegas querían aumentar su distancia con la zona complicada de la tabla, y se encomendaron a los remates de Lucía Prol y Marta Otero para alcanzar el final del primer parcial con bola de set que no pudo aprovechar. El conjunto de Rafael Ruiz puso la directa en la segunda manga para vencer con claridad. No se rendían As Loitadoras, que recuperarían el acierto del primer parcial, pero sin poder impedir que el desenlace fuese el mismo, dejando los tres puntos en el casillero de las catalanas.
Madrid Chamberí arrancó su visita a El Ferial como un ciclón, superando a OSACC HAro Rioja Vóley por un contundente 9-25. Un claro parcial que estimuló al conjunto de Alberto Avellaneda para una gran remontada que dejaría los tres puntos en el casillero jarrero. La mejora en todas las facetas del cuadro riojano tras el primer set las llevó a dominar el choque con los puntos de Marta Santos y los bloqueos de Jocelyn Urias.
Feel Volley Alcobendas sufrió para sumar los tres puntos ante un combativo FC Cartagena Algar Surmenor. Las madrileñas conquistaron el primer set, mientras las cartageneras igualaron con el acierto de Paula García, Fernanda Gritzbach y los bloqueos de Ati García. Un intenso y disputado tercer set, con opciones para ambas escuadras se lo quedaría finalmente el bando local, en un golpe que acusaría el bloque de Esther López, que no pudo mantener el ritmo madrileño en el cuarto y definitivo set.
La jornada se abrió en la tarde del martes con el choque entre Cajasol Vóley Dos Hermanas y CV CCO 7 Palmas. Las pupilas de Magú controlaron los dos primeros set y buscaron hacerse con los tres puntos, un hecho que la reacción grancanaria evitó. El bloque de Pascual Saurín igualaría la contienda pero en el desempate acusó el cansancio para terminar cediendo ante la pegada de Jimena Fernández y Carla Moreira.
RFVEB

Comentarios cerrados