Superliga Masculina: Conectabalear CV Manacor – Río Duero Soria (Sabado 18.00 Hrs)

10 febrero 2021 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

Este sábado a las 18h en el Miquel Àngel Nadal, Manacor recibe a Soria en el regreso de la competición doméstica tras la disputa de la Copa del Rey. El capitán del conjunto visitante, el receptor Manu Salvador Esteban, responde las siguientes preguntas:

¿Cómo llegáis al partido de Mallorca?

Con la moral muy alta porque los últimos resultados después de volver de Navidad han sido muy buenos. Sobre todo la victoria sobre Almería (3-2), que llevábamos muchos años sin conseguirlo y lo hicimos con un juego muy bueno. Pero también con un poquito de incertidumbre después de justo haber estado en cuarentena diez días tras ese partido. Aunque sí es verdad que los entrenamientos que llevamos han sido bastante buenos y pensamos que vamos a llegar al sábado en muy buenas condiciones.

¿Valoración del Conectabalear?

Manacor es un equipo que está haciendo un año estupendo y a mí particularmente me gusta mucho. Me parece un equipo muy compensado, uno de los que mejor saca de la liga, hacen mucho daño tanto con Vanole, con Filter como con Ángel y también Rubén Lorente, que ahora ha cambiado de saque y está sacando muy bien. Creo que tiene dos centrales que están jugando muy bien, David López está que se sale ahora, se nota que ha dado un salto de calidad comparado con el año pasado, que era su primer año en la liga y este año está muy bien. Creo que está haciendo la temporada que quizás nos ha faltado a nosotros, ser muy contundentes con los equipos de abajo de la tabla y tratar de pelearle a los de arriba. Nosotros, sin embargo, hemos perdido varios partidos contra los teóricamente de abajo y eso nos ha lastrado en la clasificación.

¿Qué recuerdas del 3-1 de la 1ª vuelta?

En ese momento, para nosotros fue nuestro mejor partido hasta entonces de la temporada porque veníamos de haber perdido varios partidos seguidos. Hicimos un partido muy serio y, aún así, fue muy igualado. Nos costó muchísimo porque Manacor me parece un equipo muy duro. Con 2-1, ellos tuvieron un error en la rotación, se fueron un poquito del partido en el último set y nos pusieron a nosotros un poco en bandeja la victoria.

¿Cuáles son vuestras fortalezas?

Este año se ha confeccionado una plantilla sobre todo muy larga, creo que es el año que quizás tenemos más profundidad en ese aspecto. Aparte de un sexteto teórico titular fuerte, tenemos jugadores que pueden entrar y hacerlo también muy bien, chicos jóvenes como Adrián y Lucas que vienen de Permanente y que la están rompiendo. También hemos sumado ahora a Fernando, el jugador brasileño que ha venido nuevo, que está aportando muchísimo. Tenemos jugadores quizás con bastante experiencia que llevamos muchos años y eso está bien cuando la cosa se pone caliente. Eso se contrapone con la energía que nos da por ejemplo Pepe Villalba, que es el más joven del equipo titular y que está que se sale. Creo que tenemos un equipo muy compensado, parecido un poco a Manacor, no con las mismas armas pero sí con buenos jugadores en todas las posiciones.

¿Por dónde pasan vuestras opciones de salir victoriosos?

Nosotros encaramos este partido como una final porque entendemos que es la última oportunidad de engancharnos a las posiciones quinta o sexta del play-off porque, si el propio Manacor nos gana, la diferencia entre nosotros ya sería insalvable. Es un equipo al que respetamos muchísimo, creo que nuestras opciones pueden pasar por aguantarles su saque, recibir bien, porque cuando ellos sacan bien (por ejemplo en Almería hace dos semanas, donde perdieron 3-2) pueden poner en problemas a cualquier equipo de esta liga. Tenemos que intentar mantener la recepción y, a partir de ahí, intentar construir el ataque de la mejor manera posible. Si aguantamos la recepción, nuestras posibilidades se multiplicarán.

 

Comentarios cerrados