El Palma Futsal se va del Palau Blaugrana sin su merecido premio (2-1)

7 febrero 2021 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol, F煤tbol Sala

 

 

El Palma Futsal no pudo sumar ante un Bar莽a que se adelant贸 hasta en dos ocasiones. Los de Vadillo lo intentaron de todas las maneras posibles, pero D铆dac y los palos frenaron a un conjunto mallorqu铆n que realiz贸 una gran segunda parte con m煤ltiples ocasiones.

El conjunto balear sali贸 al Palau Blaugrana con la intenci贸n de presionar arriba y dificultar el juego del rival. Pero la realidad fue que durante la primera parte el Bar莽a se sinti贸 m谩s c贸modo sobre el parqu茅, en el que se adelant贸 y goz贸 de las oportunidades m谩s claras. Los catalanes supieron contrarrestar el juego del Palma Futsal y se impusieron en unos primeros veinte minutos en los que los mallorquines estaban con el punto de mira desviado. Los de Vadillo salieron totalmente renovados de vestuarios, y su actitud guerrera se vio reflejada en el campo, sobre el que lograron igualar el marcador pocos minutos despu茅s de arrancar el segundo tiempo. A煤n as铆, la efectividad del Bar莽a se hizo latente y volvi贸 a ponerse por delante en una segunda parte en la que el Palma supo jugar y atacar pero que entre D铆dac y los palos no logr贸 sumar en una de las pistas m谩s complicadas de Espa帽a.

Bar莽a y Palma Futsal se enfrentaban en lo que era el partido de la jornada de la Primera Divisi贸n de LNFS y desde el principio del encuentro se hizo palpable la tensi贸n e igualdad entre ambos conjuntos. Los de Vadillo sal铆an a recuperar el liderato de la liga en una de las pistas m谩s dif铆ciles de Europa ante un equipo que ven铆a con una gran racha sin perder. Los primeros compases del partido fueron la representaci贸n exacta de lo que se dejaba ver en la

clasificaci贸n y la racha de ambos equipos. Con un gran respeto y con las ideas claras y marcadas por cada bando, el Bar莽a parec铆a ser el que se sent铆a m谩s c贸modo y m谩s cerca de la porter铆a rival. A煤n as铆, Ra煤l Campos fue el protagonista de la primera acci贸n clara del partido, cuando solo delante de D铆dac no pudo superar al meta cul茅 y la par贸. Despu茅s de esta acci贸n. El conjunto catal谩n cogi贸 la manija del partido y empez贸 a generar y disfrutar de ocasiones de gol que, o bien sal铆an desviadas, o bien consegu铆a parar Fabio. La entrada de Vilela dio un toque de aire fresco al Palma Futsal, quien vio como el brasile帽o acaparaba todas las acciones ofensivas visitantes. No logr贸 materializar ninguna, y en una acci贸n a la contra el Bar莽a consigui贸 estrenar el marcador. Matheus recibi贸 en el punto de penalti y, con un gran control, regate贸 a su defensor y a Fabio para marcar a placer. El gol no cambi贸 la din谩mica del partido, aunque el Palma subi贸 l铆neas y tuvo m谩s acercamientos a la porter铆a local. La primera mitad termin贸 con un aluvi贸n de ocasiones por parte del Palma Futsal que parec铆a tener la p贸lvora mojada y que, adem谩s, se encontr贸 con la mejor versi贸n de D铆dac bajo palos.

En la segunda parte los hombres entrenados por Antonio Vadillo salieron con otra cara. As铆 como en la primera ten铆a dificultades para llegar a la porter铆a contraria, en 茅sta consigui贸 dar fluidez y velocidad al juego, hecho que le facilit贸 llegar con m谩s claridad a la meta de D铆dac. Primero fue Joao el que prob贸 al portero catal谩n con una doble ocasi贸n, y m谩s tarde fue Vilela, quien s铆 logr贸 superarlo. El brasile帽o, tras muchos intentos, dispar贸 desde media distancia con un disparo cruzado a la escuadra del equipo cul茅, al que nada pudo hacer el guardameta local. El Palma Futsal pon铆a las tablas en el marcador y, lo m谩s importante, parec铆a tener el control del partido en esta segunda mitad. Los visitantes segu铆an atacando y gozaban de oportunidades claras para avanzarse y dar la vuelta al electr贸nico. A煤n as铆, el Bar莽a segu铆a llegando a cuenta gotas, y fue en una de estas cuando desequilibr贸, de nuevo,

el marcador. Daniel cogi贸 el bal贸n en su propio campo, corri贸 hacia la porter铆a de Fabio molestado por Vilela y, cuando estaba a tres metros del portero, cruz贸 el bal贸n al que no pudo llegar el guardameta del equipo balear. Los de Vadillo se volv铆an a ver por debajo del marcador, y esta vez cuando m谩s bien estaban sobre el parqu茅. El gol no influy贸 en la actitud del equipo visitante, que lo sigui贸 intentando de todas las maneras. Lolo envi贸 un bal贸n al palo antes de que el colegiado del partido perdonase la segunda amarilla a Marcenio tras una falta, que no pit贸 a Higor. El Palma Futsal lo prob贸 con portero jugador y fue un aluvi贸n ofensivo hacia la porter铆a de D铆dac, aunque se llev贸 alg煤n que otro susto con disparos del Bar莽a en los que la porter铆a balear estaba libre. El juego de cinco fue muy r谩pido y fluido y propici贸 muchas oportunidades para el conjunto mallorqu铆n, pero el palo y las grandes intervenciones de D铆dac se opusieron al gol del Palma Futsal, que vio como la lucha y el buen juego en la segunda mitad no dio, finalmente, sus frutos.

Mati Rosa, presente en el partido

Los jugadores del Palma Futsal salieron sobre el parqu茅 del Palau Blaugrana ante de inicio del partido con una camiseta de 谩nimo para Mati Rosa en la que se pod铆a leer 鈥淔uerza Matigol鈥. El p铆vot argentino se lesion贸 de gravedad con su selecci贸n y se perder谩 lo que resta de temporada. Sus compa帽eros de equipo quisieron mandarle un mensaje de 谩nimo a su amigo antes de empezar el partido frente al FC Barcelona. Adem谩s, ambos conjuntos desplegaron y sujetaron una pancarta en la que se le铆a 鈥淔uerza Mati, estamos contigo鈥. Asimismo, Vilela cuando marc贸 el gol del empate tambi茅n contribuy贸 a la causa mostrando la camiseta y el dorsal de Mati Rosa.

FICHA T脡CNICA

– FC Barcelona: D铆dac, Dyego, Esquerdinha, Marcenio y Ximbinha. Tambi茅n jugaron Aicardo, Matheus, Coelho, Daniel y Joselito.

– Palma Futsal: Fabio, Marlon, Lolo, Nunes y Ra煤l Campos. Tambi茅n jugaron Hamza, Joao, Rafa L贸pez, Higor, Tomaz, Claudino y Vilela.

– Goles: 1-0 Matheus (min. 9); 1-1 Vilela (min. 23); 2-1 Daniel (min. 31)

– 脕rbitros: Felipe Madorr谩n y Urd谩noz Apeztegu铆a. Amonestaron a Esquerdinha y Marcenio del Bar莽a y a Tomaz por parte del Palma Futsal.

– Pabell贸n: Palau Blaugrana. Sin espectadores. Partido correspondiente a la decimonovena jornada de liga.

Comentarios cerrados