El Urbia Uenergia sucumbe ante un enorme Guaguas y cede la final de Copa (3-0)

7 febrero 2021 | Por lorenzo | Categoria:

 

Los baleares acusaron el cansancio de la semifinal y no pudieron con un equipazo que demostró su enorme potencial y el por qué era el gran favorito. Los baleares jugaron a un gran nivel en el primer set y a partir de ahí no pudieron igualar la intensidad de un rival que fue gigante en la red. El Urbia Uenergia ha demostrado en la Copa que puede luchar y ganar a los mejores si juega a su mejor versión.

 

El sueño de la Copa del Rey terminó para el Urbia Uenergia Voley Palma con una dosis de realidad frente al gran favorito al título en la final, el CV Guaguas, que demostró el potencial de su plantilla y aprovechó el cansancio acumulado de los baleares para ganar con solvencia el título por un rotundo 3-0. El conjunto mallorquín apenas pudo aguantar un set el alto nivel de exigencia impuesto en la final por su rival desde el primer punto del partido y no dio ninguna opción a un equipo que con el paso de los minutos acusó el cansancio y se diluyó sobre la pista siendo imposible contener los golpes de un rival que dominó la red de forma clara tanto en defensa como en ataque. Los de Marcos Dreyer apenas pudieron sumar dos puntos de bloqueo en todo el partido por catorce de su rival, que tuvo en Pavel Kukartsev y en Moisés Cezar a dos gigantes que acabaron con la defensa rival.

 

El CV Guaguas fue el equipo que se esperaba por potencial de plantilla y demostró el equipo que ha confeccionado para este año y que está llamado a disputarse todos los títulos con Teruel. En cambio, el Urbia Uenergia estuvo lejos de ser el equipo que es y que demostró ser en la semifinal pero dejó todo lo que le quedaba sobre la pista. No iba a ser una final nada sencilla tras

el esfuerzo titánico de la semifinal frente a Teruel y, además, jugando contra el anfitrión y favorito. Desde el primer punto se vio que Guaguas quería ganar el título en casa y puso un nivel muy alto en su juego, sobre todo, en la red. Moisés Cezar y Pavel Kukartsev fueron dos gigantes que lideraron a su equipo tanto en ataque como a la hora de defender y fueron un muro infranqueable para los baleares, que compitieron a un gran nivel en la primera manga. Pese a las dificultades y el nivel de juego de los locales, el Urbia Uenergia arrancó el duelo igualando y tuteando al rival sin excesivos errores más allá de las dificultades claras en la recepción por la cantidad de ataques violentos del rival en la red. El intercambio de golpes hacía presagiar una final muy disputada. Los de Marcos Dreyer respondían con acierto y un buen porcentaje en ataque pero con excesivas dificultades con el bloqueo que tan bien función frente al CV Teruel. Un parcial de 6-1 en contra en los últimos puntos del primer set hizo que del 19-19 se pasara al 25-20 definitivo. Y aquí se terminó la fuerza del Urbia para aguantar a su rival. A partir de aquí Guaguas mantuvo el listón muy alto y los palmesanos no pudieron responder. Trataron de aferrarse a las opciones de remontada en el comienzo de la segunda manga pero las piernas y la cabeza comenzaron a pesar en exceso en un Voley Palma que no era capaz de igualar la fuerza del rival en la red. Los canarios ganaban puntos desde el bloqueo y acababan con los ataques de Pernambuco, Juanmi González y compañía mientras que ellos eran infalibles en los remates a la pista rival. Los locales se hicieron con una ventaja de seis puntos en el ecuador del set y ahí se acabó todo. Ganaron 25-15. Fue el golpe definitivo. Tanto, que los locales ganaron a placer también el tercer set, sin piedad del rival. Tres puntos consecutivos para acabar con la poca moral que tenía el equipo y no pudo reaccionar al bombardeo rival y al extraordinario nivel defensivo en la red de un Guaguas que dio un golpe en la Copa. Los puntos fueron cayendo como una losa sobre el cuadro balear que veía como se escapaban las opciones de título. Guaguas ganó 25-14 y se llevó una final que ganó de forma justa y clara.

 

Pese a la derrota, el Urbia Uenergia Voley Palma sale muy reforzado de esta competición tras ganar dos partidos y disputar la final. La semana que viene ambos equipos se verán las caras en Son Moix en la Superliga.

 

FICHA

 

3- CV Guaguas: Paulo Bertassoni (1), Guillermo Hage (5), Moisés Cezar (14), Jorge Almansa (5), Matthew Knigge (12), Pavel Kukartsev (20). Líbero: Alejandro Fernández (0). También jugaron Javier Sánchez (0) y Hidalgo Nassini (0).

 

0- Urbia U Energía Voley Palma: Perini (1), Valter Da Cruz (4), Juanmi González (9), Rodrigo Pernambuco (15), Elvis De oliveira (2), Gaby Del Carmen (3). Libero: Dani Ruiz (0). También jugaron Juan Lladó (0), Abel Bernal (3), Renzo Cairús (2), Guiem Pont (0) y Toni De la Rosa (0).

 

Árbitros: Juan Antonio Erce y Ángel Romero

 

Parciales: 25-20 (25’), 25-15 (24’), 25-14 (23’)

 

Pabellón: Centro Insular de Deportes de Gran Canaria. Partido de semifinales de final de la XLVI Copa del Rey. Se disputó a puerta cerrada debido a las restricciones con motivo del Covid19.

 

XLVI Copa del Rey

 

Viernes 5 de febrero

1- Unicaja Costa de Almería 3-2 Melilla Sport Capital

2- Urbia U Energia Voley Palma 3-0 Conectabalear Manacor

3- CV Guaguas 3-0 Rotogal Boiro VB

4- CV Teruel 3-0 UD Ibiza Ushuaïa Voley

 

Sábado 6 de febrero

5- CV Guaguas 3-0 Unicaja Costa de Almería

6- Urbia Uenergia Voley Palma 3-1 CV Teruel

 

Domingo 7 de febrero

7-Final – CV Guaguas vs Urbia Uenergia Voley Palma (18:30 horas)

Comentarios cerrados