El Urbia U. Energia firma su mejor partido del a帽o y se mete en la final de la Copa del Rey (3-1)

7 febrero 2021 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

 

 

Encuentro espectacular del cuadro isle帽o para vencer a uno de los dos grandes favoritos al t铆tulo con una actuaci贸n brillante en todas las facetas. Juanmi Gonz谩lez y Pernambuco lideraron al equipo en ataque y el trabajo defensivo del bloque desquici贸 a un Teruel que se vio superado en la recepci贸n y en el bloqueo. El Urbia Uenergia volver谩 a jugar la final de la Copa del Rey este domingo, a las 18:30 horas, frente al CV Guaguas.

Brillante. Sublime. Extraordinario. Cualquier calificativo superlativo se queda corto para definir el partido que jug贸 el Urbia Uenergia Voley Palma para meterse en la final de la Copa del Rey venciendo al todopoderoso CV Teruel, la mejor plantilla de la Superliga y el candidato a ganar todos los t铆tulos. Los isle帽os sacaron su mejor versi贸n del curso para imponerse a su rival en un partido en el que jugaron a un nivel muy alto y con muy pocos errores, desquiciando a un rival que no encontr贸 soluciones para parar al bloque de Marcos Dreyer. Victoria por 3-1 y este domingo jugar谩 la gran final frente al CV Guaguas.

 

Fue el mejor partido que ha jugado el cuadro balear en toda la temporada. Brillante. En todas las facetas. Se erigi贸 como un gigante imposible de superar para un rival que no pudo jugar a su nivel habitual. Juanmi Gonz谩lez lider贸 una primera manga sublime con un equipo eficaz en ataque. El internacional espa帽ol asest贸 seis golpes a su rival y tir贸 del equipo acompa帽ado por la contundencia de Rodrigo Pernambuco desde el perfil diestro. Las alas funcionaron y Elvis De Oliveira se encarg贸 de montar la primera l铆nea de defensa en la que se quedaron una buena cantidad de remates del local. El

gran trabajo en la recepci贸n y las decisiones de Perini, magistral en la direcci贸n, fueron argumentos muy s贸lidos para un equipo que fue mejor que su rival en la primera manga. Desde el primer punto del partido se vio al cuadro balear con el mono de trabajo y dispuesto a sacar todo su car谩cter para igualar a una plantilla inmensa y favorita a ganar todos los t铆tulos. El Urbia Uenergia cogi贸 una renta de cinco puntos de ventaja en el ecuador del set que no dej贸 escapar para firmar un rotundo 25-17. El comienzo del segundo set arrancaba sin Ricardo Perini por unas molestias f铆sicas, un problema importante al ser una pieza clave. El capit谩n cedi贸 la batuta a Guiem Pont, debutante en esta competici贸n y todav铆a en edad juvenil y que jug贸 a un gran nivel. Tanto, que no se not贸 la baja y el equipo asumi贸 el cambio con naturalidad. Se mantuvo el nivel en el comienzo de la segunda manga. La gran dificultad de la semifinal y el punto a mejorar respecto a los dos partidos jugados entre ambos esta temporada era mantener el nivel todo el partido y no perder la concentraci贸n. Se repet铆a el gui贸n inicial de hace dos semanas en Teruel pero la pel铆cula no fue la misma. El Urbia Uenergia tiene una plantilla m谩s corta pero que demostr贸 que puede competir y ganar a cualquiera cuando juega a su mejor versi贸n. Y el equipo hab铆a llegado muy mentalizado a la Copa del Rey. Los de Marcos Dreyer mantuvieron el pulso pese a que su rival mejor贸 su nivel con el paso de los puntos del segundo set. Los isle帽os llevaron la iniciativa y se mantuvieron firmes en el bloqueo y en la recepci贸n pero Teruel mejor贸 su porcentaje de acierto en el ataque dificultado la defensa balear. Los isle帽os se pusieron tres puntos por delante pero del 11-8 se pas贸 a un parcial de cinco puntos para el Teruel que puso el set cuesta arriba cuando mejor estaba. La renta fue insalvable para los mallorquines pero ganaron algo que no tuvieron en los partidos grandes hasta la fecha: la mentalidad. El equipo mantuvo la concentraci贸n y la mentalidad ganadora durante todo el partido sin que ning煤n contratiempo como las molestias de varios jugadores ni la reacci贸n del rival le afectase. Teruel igual贸 el partido con 19-25 en el segundo set.

 

La reacci贸n del Urbia Uenergia no se hizo esperar. Asest贸 un parcial inicial de 0-5 para lanzar un 贸rdago al rival y dejar claro que iba a por el partido. El rival ten铆a que sudar mucho para anotarse un punto. El nivel balear en defensa fue extraordinario, tanto como para que jugadores como Gavenda o Jordi Ram贸n vieran como todas las alternativas que buscaban para superar el bloqueo rival no funcionaban con la facilidad habitual. Juanmi Gonz谩lez sigui贸 aportando puntos de calidad y garra a un equipo que superaba claramente a los aragoneses en la recepci贸n, clave para llevar la iniciativa en los puntos y mantener la ventaja en el marcador con el avance de la manga. Y lleg贸 un momento clave en el partido. Los isle帽os dejaron escapar la renta cuando el set tocaba a su final. El rival igual贸 el partido 17-17. Otro contratiempo y una barrera psicol贸gica que superar despu茅s de ir toda la manga con una buena ventaja pero el Urbia no quer铆a dejar escapar el set ni el partido. Ya con Perini en pista jug贸 con una frialdad que permiti贸 tomar las mejores decisiones y desquiciar al rival, que se vio superado tanto en ataque como en defensa por el nivel competitivo de un Voley Palma que ten铆a la final entre ceja y ceja y estaba dispuesto a dejarse toda la piel en la pista. Parcial de 6-4 y los isle帽os se llevaban el set 25-23.

 

El CV Teruel ve铆a peligrar el partido. Buscaba alternativas para parar a un

rival que se le subi贸 a las barbas y que quer铆a dar la sorpresa. Las rotaciones en el equipo del t茅cnico rival no daban resultado. La versi贸n de juego del Urbia Uenergia, con un equipo sin fisuras en defensa, dando respuesta a gran parte de los ataques aragoneses y con la inspiraci贸n en ataque, era muy complicada de parar. Incluso, para la mejor plantilla. El Voley Palma no fall贸. Apenas tuvo errores durante todo el partido. Y se llev贸 la victoria y el pase a la final. El cuarto set sigui贸 el mismo patr贸n de los tres anteriores con un equipo balear por delante durante gran parte de la manga y sin dejar que el rival estuviera c贸modo sobre la pista. El set transcurri贸 igualado hasta los puntos finales en los que se decidi贸 la victoria. Otra vez la renta de dos puntos se agotaba y el rival incluso lleg贸 a ponerse por delante con un punto

pero el Palma tuvo la templanza para tomar las mejores decisiones cuando m谩s lo requer铆a el partido y llevarse la victoria con tres puntos consecutivos que fueron letales. Juanmi, con el servicio, firm贸 la victoria y puso el broche a una funci贸n extraordinaria.

 

El Urbia Uenergia Voley Palma jugar谩 la final de la Copa del Rey este domingo frente al anfitri贸n, el CV Guaguas, que venci贸 3-0 al Unicaja Almer铆a en la otra semifinal.

 

 

 

FICHA

 

3- Urbia U Energ铆a Voley Palma: Perini (2), Valter Da Cruz (7), Juanmi Gonz谩lez (12), Rodrigo Pernambuco (22), Elvis De oliveira (6), Gaby Del Carmen (13). Libero: Dani Ruiz (0). Tambi茅n jugaron Juan Llad贸 (0), Alejandro S谩nchez (0), Guiem Pont (1) Abel Bernal (0) y Renzo Cair煤s (0).

 

1- CV Teruel: V铆ctor Rodr铆guez (7), Jordi Ram贸n (5), C茅sar Mart铆n (3), Pablo Bugallo (6), Mart Naaber (1), F. Gavenda (15). L铆bero: Aaron G谩miz (0). Tambi茅n jugaron Manuel Parres (7), Thomas Ereu (11), Milan Jovanovic (0).

 

脕rbitros: M. De Las Olas Rodr铆guez y 脕ngel Romero.

 

Parciales: 25-17 (23鈥), 19-25 (31鈥), 25-23 (33鈥), 25-22 (29鈥)

 

Pabell贸n: Centro Insular de Deportes de Gran Canaria. Partido de semifinales de final de la XLVI Copa del Rey. Se disput贸 a puerta cerrada debido a las restricciones con motivo del Covid19.

 

XLVI Copa del Rey

 

Viernes 5 de febrero

1- Unicaja Costa de Almer铆a 3-2 Melilla Sport Capital

2- Urbia U Energia Voley Palma 3-0 Conectabalear Manacor

3- CV Guaguas 3-0 Rotogal Boiro VB

4- CV Teruel 3-0 UD Ibiza Ushua茂a Voley

 

S谩bado 6 de febrero

5- CV Guaguas 3-0 Unicaja Costa de Almer铆a

6- Urbia Uenergia Voley Palma 3-1 CV Teruel

 

Domingo 7 de febrero

7-Final 鈥 CV Guaguas vs Urbia Uenergia Voley Palma (18:30 horas)

Comentarios cerrados