El Hestia Menorca regresa a la competición en la cancha del Jairis (Domingo 12.00 Hrs)

7 febrero 2021 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

El Hestia Menorca regresa a la competición, tras sufrir un parón de hasta 22 días. Su último partido data del día 16 de Enero, saldado con victoria e Navarra, después parón obligado por la doble suspensión del partido ante el Tarragona.

El Jairis murciano pondrá a prueba la maquinaria menorquina, que ha tenido que adaptar sus rutinas de entrenamiento en estas últimas semanas y que llegará a la cita falto de competición.

Los de Oriol Pagès buscarán una victoria que los mantenga en la parte noble de la clasificación y buscando un tropiezo del líder, Barça, para asaltar el liderato. Según declaraciones del técnico del equipo menorquín “hemos aprovechado el parón para centrarnos en nosotros mismos y mejorar en aspectos que tenemos margen para hacerlo. Vamos a Murcia con la idea de sacar provecho del trabajo realizado para intentar llevarnos la victoria”.

En frente se encontrarán un rival muy distinto al que visitó el Pavelló Menorca en la primera vuelta. El equipo ha cambiado sustancialmente, empezando por el banquillo, con la llegada de un nuevo entrenador, Andrés Median. Pero su cambio no se ha quedado solo en el banquillo, hasta cuatro jugadores que pisaron el Pavelló Menorca han causado baja, siendo sustituidos por Kody, Navarro, Onwas y su más reciente incorporación, Niang, que debutará ante el Básquet Menorca.

El resultado de estos cambios es evidente, 5 triunfos en sus últimos 7 partidos le han permitido abandonar la cola de la clasificación, y más allá de los resultados, mostrar que es un equipo en clara línea ascendente, que no pondrá las cosas fáciles a los menorquines.

Aramburu es una de sus piezas fundamentales, sus más de 7 rebotes y 12 puntos por cita le otorgan un rol destacado en el equipo, con 16.1 créditos de valoración. La defensa del Hestia Menorca no deberá perder de vista tampoco a jugadores como el estadounidense Najdawi o de las recientes incorporaciones, que ya están mostrando ser determinantes en el resurgir del equipo murciano.

El partido se jugará este domingo, a partir de las 12 horas, y será arbitrado por Antonio Sastre y Samuel Aranda.

https://menorcaaldia.com/2021/02/06/el-hestia-menorca-regresa-a-la-competicion/

Comentarios cerrados