Previa LNFA Junior: Terrasa Reds- Voltors Jr (Domingo 12.00hrs)

6 febrero 2021 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

ARRANCA LA LIGA NACIONAL JUNIOR PARA VOLTORS CFA.

El club mallorquĂ­n de fĂștbol americano repite por sĂ©ptimo año consecutivo en la LNFA Junior y debuta en su segunda jornada. Liga que crece cada año y esta temporada se han inscrito 9 equipos, noticia muy positiva para el football en España. Es el resultado de que cada vez son mĂĄs los jĂłvenes que practican este gran deporte de equipo y que mĂĄs clubes estĂĄn dispuestos a realizar el esfuerzo econĂłmico y logĂ­stico de competir a nivel nacional. Son muchas las territoriales que tienen competiciones territoriales en marcha, es importante destacarlo, porque de ahĂ­ surgirĂĄn nuevos equipos potentes que un futuro prĂłximo podrĂĄn acceder a una liga superior.

 

La Liga Nacional de FĂștbol Americano Junior 2021 estarĂĄ dividida en 2 grupos de 4 y 5 equipos.

Grupo OESTE, formado por LG Black Demons, Royal Knights, Osos Rivas y Zaragoza Hurricanes

Grupo ESTE, formado por Badalona Dracs, Argentona Bocs, Terrassa Reds, BarberĂĄ Rookies y Mallorca Voltors.

Cada equipo disputarĂĄ 6 partidos de fase regular, 3 partidos como locales y 3 partidos como visitantes, siempre que la situaciĂłn sanitaria lo permita y cumpliendo con los protocolos del CSD y FEFA.

El Voltors Jr, la pasada temporada sumĂł 3 victorias de 3 partidos jugados antes del parĂłn por el estado de alarma. En racha ganadora y con buen nivel de juego ofensivo y solidez defensiva, el equipo mallorquĂ­n se postulaba como candidato a disputar la gran final por el campeonato Junior. Pero al igual que pasaba con el equipo senior, el coronavirus truncĂł todas las ilusiones y expectativas para esa temporada.

El cambio generacional ha hecho que algunos de aquellos jugadores sean ahora seniors, dando paso a nuevas incorporaciones, esto pondrĂĄ a prueba a un equipo joven, mĂĄs de la mitad de la plantilla se ha renovado con jugadores que debutarĂĄn en competiciĂłn, se necesitarĂĄ un esfuerzo extra para engranar todo lo necesario y poder crear un equipo sĂłlido y ĂĄgil. Los chicos buscan formarse como jugadores de football, objetivo principal de cualquier categorĂ­a base, iniciar y formar a jĂłvenes en este deporte de contacto, para que logren un nivel de juego individual y de equipo que les permita competir, con solvencia y en continua mejora.

Desde el Staff técnico formado por Tomeu Moragues, Juan Antonio Pou, Andrés Gelabert y el Head Coach Jr Isaac Delgado, nos comentan «la llegada de nuevos chicos a la disciplina del football es la alegría de la pretemporada, llegan con muchas ganas y progresan råpidamente. Ellos no son conscientes del nivel que logran en pocos meses. Llegan de otros deportes, muchos como deportistas federados pero el cambio es grande, porque hay que aprender los nuevos conceptos del juego de ataque y defensa, técnicas por posición y tåcticas de equipo, adaptarse a un deporte de contacto, a las protecciones, etc. Pero lo asumen muy bien y a base de entrenamiento logran una mejoría sorprendente en poco tiempo y eso nos llena de alegría».

El joven equipo mallorquín liderado en ataque por el QB Diego Lliteras y en defensa por los gemelos Juan y Alberto Marín, como Linebackers, ya tienen cita para su primer partido de la temporada. Los «polluelos» como son llamados cariñosamente dentro del mismo club, se desplazarån a Terrassa para enfrentarse al equipo catalån Reds. El encuentro serå el próximo domingo 7, a las 12h y serå retransmitido en streaming por el canal en YouTube del club local. https://youtu.be/IfIBsNzjF-E

El resto de la jornada lo completarån los partidos Royal Oaks Knights vs Zaragoza Hurricanes, en el José Caballero de Alcobendas a las 12h y el Lidertel Badalona Dracs Academy vs Barberà Rookies, en el Municipal de Montigalà, en Badalona a las 13h.

Comentarios cerrados