Previa LNFA Junior: Terrasa Reds- Voltors Jr (Domingo 12.00hrs)

6 febrero 2021 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

ARRANCA LA LIGA NACIONAL JUNIOR PARA VOLTORS CFA.

El club mallorquín de fútbol americano repite por séptimo año consecutivo en la LNFA Junior y debuta en su segunda jornada. Liga que crece cada año y esta temporada se han inscrito 9 equipos, noticia muy positiva para el football en España. Es el resultado de que cada vez son más los jóvenes que practican este gran deporte de equipo y que más clubes están dispuestos a realizar el esfuerzo económico y logístico de competir a nivel nacional. Son muchas las territoriales que tienen competiciones territoriales en marcha, es importante destacarlo, porque de ahí surgirán nuevos equipos potentes que un futuro próximo podrán acceder a una liga superior.

 

La Liga Nacional de Fútbol Americano Junior 2021 estará dividida en 2 grupos de 4 y 5 equipos.

Grupo OESTE, formado por LG Black Demons, Royal Knights, Osos Rivas y Zaragoza Hurricanes

Grupo ESTE, formado por Badalona Dracs, Argentona Bocs, Terrassa Reds, Barberá Rookies y Mallorca Voltors.

Cada equipo disputará 6 partidos de fase regular, 3 partidos como locales y 3 partidos como visitantes, siempre que la situación sanitaria lo permita y cumpliendo con los protocolos del CSD y FEFA.

El Voltors Jr, la pasada temporada sumó 3 victorias de 3 partidos jugados antes del parón por el estado de alarma. En racha ganadora y con buen nivel de juego ofensivo y solidez defensiva, el equipo mallorquín se postulaba como candidato a disputar la gran final por el campeonato Junior. Pero al igual que pasaba con el equipo senior, el coronavirus truncó todas las ilusiones y expectativas para esa temporada.

El cambio generacional ha hecho que algunos de aquellos jugadores sean ahora seniors, dando paso a nuevas incorporaciones, esto pondrá a prueba a un equipo joven, más de la mitad de la plantilla se ha renovado con jugadores que debutarán en competición, se necesitará un esfuerzo extra para engranar todo lo necesario y poder crear un equipo sólido y ágil. Los chicos buscan formarse como jugadores de football, objetivo principal de cualquier categoría base, iniciar y formar a jóvenes en este deporte de contacto, para que logren un nivel de juego individual y de equipo que les permita competir, con solvencia y en continua mejora.

Desde el Staff técnico formado por Tomeu Moragues, Juan Antonio Pou, Andrés Gelabert y el Head Coach Jr Isaac Delgado, nos comentan “la llegada de nuevos chicos a la disciplina del football es la alegría de la pretemporada, llegan con muchas ganas y progresan rápidamente. Ellos no son conscientes del nivel que logran en pocos meses. Llegan de otros deportes, muchos como deportistas federados pero el cambio es grande, porque hay que aprender los nuevos conceptos del juego de ataque y defensa, técnicas por posición y tácticas de equipo, adaptarse a un deporte de contacto, a las protecciones, etc. Pero lo asumen muy bien y a base de entrenamiento logran una mejoría sorprendente en poco tiempo y eso nos llena de alegría”.

El joven equipo mallorquín liderado en ataque por el QB Diego Lliteras y en defensa por los gemelos Juan y Alberto Marín, como Linebackers, ya tienen cita para su primer partido de la temporada. Los “polluelos” como son llamados cariñosamente dentro del mismo club, se desplazarán a Terrassa para enfrentarse al equipo catalán Reds. El encuentro será el próximo domingo 7, a las 12h y será retransmitido en streaming por el canal en YouTube del club local. https://youtu.be/IfIBsNzjF-E

El resto de la jornada lo completarán los partidos Royal Oaks Knights vs Zaragoza Hurricanes, en el José Caballero de Alcobendas a las 12h y el Lidertel Badalona Dracs Academy vs Barberà Rookies, en el Municipal de Montigalà, en Badalona a las 13h.

Comentarios cerrados