OPEN DE AUSTRALIA Rafa Nadal debutará contra Djere lejos de Thiem, Zverev y Kyrgios

6 febrero 2021 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

 

Nadal se enfrentará en primera ronda al serbio Djere (25 años y 56º del mundo) por la parte baja del cuadro. Troicki, Evans, Fognini, Tsitsipas, Medvedev y Djokovic, posible camino

Rafael Nadal, segundo cabeza de serie, debutará en el Abierto de Australia ante el serbio Laslo Djere, mientras que el serbio y vigente campeón Novak Djokovic (1) se estrenará con el veterano jugador francés Jeremy Chardy.

Después de tropezar en la edición pasada en los cuartos de final, el mallorquín regresará al que será su decimosexto Abierto de Australia con la mirada puesta en romper el mayor de los récords y superar al suizo Roger Federer, quien cuenta con veinte, como tenista con mayor número de títulos Grand Slam.

Rafa Nadal ya sabe quién será su rival en la primera ronda del Open de Australia, un Grand Slam que se le resiste desde que lo ganó por única vez en 2009. El sorteo del cuadro masculino deparó que el balear, que busca su 21º título en un major, se enfrente al serbio Laslo Djere (25 años y 56º del mundo), con quien nunca se ha medido.

Nadal va por la parte baja como número dos, la opuesta al uno, Novak Djokovic, y en su camino, por ranking, podrían estar si supera a Djere, Troicki, Evans, Fognini, Tsitsipas y Medvedev, antes de una hipotética final ante su bestia negra en Melbourne, que le ganó en la final de 2019. En el sector opuesto, el de Manacor evita a rivales si cabe más peligrosos como Thiem, Zverev y el siempre impredecible Kyrgios.

Por lo que respecta a los demás españoles, Albert Ramos topará con Fritz; Pedro Martínez con Nishioka; Pablo Carreño tendrá un inicio envenenado ante Nishikori; Feliciano López se verá con el desconocido australiano Tu; Bautista chocará con Albot; Andújar con Halys; Carballés con Balasz; y Alcaraz, que debutará con 17 años en un major por el lado de Nadal, se enfrentará al neerlandés Van de Zandschulp, que está sorprendiendo en el Great Ocean Road Open, donde este viernes ganó a Opelka. Por último, Mario Vilella jugará también en su primer grande contra el checo Machac.

Djokovic, ante Chardy

Djokovic, vigente campeón, se enfrentará en su estreno al francés Jeremy Chardy, que parece haber recuperado la forma a sus 33 años (es el 66º del ranking). Si avanza le esperarían Tiafoe, Fritz, Raonic, Zverev y Thiem antes de un hipotético cruce por el trofeo con Nadal.

Cuadro masculino del Open de Australia.

Comentarios cerrados