El Urbia U Energia no da opci贸n en el derbi y se clasifica para las semifinales de la Copa (3-0)

5 febrero 2021 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

Gran partido de los palmesanos en un encuentro que dominaron desde el principio y que ganaron con claridad. El equipo sac贸 su mejor versi贸n con el servicio y domin贸 la red ante un Conectabalear Manacor que no pudo encontrar su juego. Pernambuco fue el m谩ximo anotador del partido con 19 puntos. Este s谩bado jugar谩n las semifinales.

l Urbia Uenergia Voley Palma jugar谩 las semifinales de la Copa del Rey tras la contundente victoria en el derbi mallorqu铆n frente al Conectabalear Manacor por 3-0 en un encuentro dominado por los palmesanos de principio a fin y en el que no dieron opciones a su rival en todo el encuentro. Los de Marcos Dreyer crecieron desde la seguridad con su servici贸 y la superioridad en la red en la que se hicieron grandes para minimizar el juego de un rival que empeque帽eci贸 y no encontr贸 la manera de derribar a su rival y tener alguna opci贸n en alguno de los tres sets que se jugaron. Buena carta de presentaci贸n del cuadro balear en un partido en el que cumpli贸 con las expectativas y que este s谩bado disputar谩 la segunda semifinal del torneo (20:30 horas).

El derbi se decant贸 r谩pidamente a favor de los palmesanos. El Urbia Uenergia sali贸 a la pista con la idea clara de ser intenso, contundente y no dar pie a la sorpresa en un torneo en el que no hay margen de error con todo en juego en cada partido. Los de Marcos Dreyer salieron en la l铆nea de los 煤ltimos partidos y con una buena versi贸n del equipo en defensa, desde la que bas贸 su juego para crecer poco a poco en ataque con los primeros puntos del encuentro. S贸lido con su servicio, el Urbia se hizo grande en la red liderado por Valter Da Cruz y consigui贸 varios puntos de bloqueo en el comienzo del primer set que ya metieron dudas en el rival, que fue a remolque en el marcador desde el ecuador de la primera manga y no pudo remontar el vuelo. El Conectabalear Manacor no encontraba por donde meter mano a un rival que se defend铆a con una barrera infranqueable y que no perdonaba con su servicio. El equipo fue a m谩s en cuanto Perini comenz贸 a encontrar a Pernambuco, que mejor贸 sus estad铆sticas de acierto. El primer set se lo anot贸 25-18 y fue el resumen del partido completo. La realidad es que el Voley Palma mantuvo un buen nivel de juego, sin errores, s贸lido y firme en todas las facetas defensivas y a un buen nivel en ataque mientras que el rival no jug贸 al nivel que ha demostrado en la presente temporada y que le llev贸 a su hist贸rico estreno copero.

La segunda manga sigui贸 el mismo gui贸n. Se igual贸 en los primeros puntos pero en el momento que el Urbia Uenergia afin贸 la punter铆a cogi贸 la ventaja necesaria para dominar el set sin problemas y a su antojo. Juani Gonz谩lez aport贸 puntos desde el flanco izquierdo mientras que Dani Ruiz lideraba a un equipo s贸lido en la recepci贸n en los 煤ltimos encuentros. El segundo tambi茅n se lo apuntaron los pupilos de Marcos Dreyer por 25-20. Los dos sets cayeron como una losa sobre un rival que no se pudo levantar. El Manacor recibi贸 un golpe psicol贸gico que hizo imposible que se metiera en el partido. Las dudas en su juego, la fortaleza del rival, que jug贸 sin fisuras como un bloque s贸lido y el resultado hicieron mella en el cuadro manacor铆, que cedi贸 los puntos decisivos en el comienzo del tercer set. Urbia cogi贸 una amplia ventaja para comenzar el set que ya les catapult贸 a las semifinales. El equipo no se relaj贸 y mantuvo la tensi贸n dosificando los esfuerzos y esper贸 su momento para cerrar el partido y llevarse una victoria importante para jugar otras semifinales de la Copa del Rey.

El rival de la semifinal saldr谩 del ganador del partido que enfrentar谩 a 煤ltima hora de este viernes al CV Teruel y al UD Ibiza Ushua茂a Voley. El partido se jugar谩 este s谩bado a las 20:30 horas (19:30 hora canaria).

FICHA

Urbia U Energ铆a Voley Palma: Perini (1), Valter Da Cruz (6), Juanmi Gonz谩lez (9), Rodrigo Pernambuco (19), Elvis De oliveira (9), Gaby Del Carmen (10). Libero: Dani Ruiz (0). Tambi茅n jugaron Juan Llad贸 (1), Abel Bernal (0) y Renzo Cair煤s (0).

Conectabalear Manacor: Vanote (3), Lorente (0), Caetano Filter (5), David L贸pez (3), 脕ngel Rodr铆guez (12), Martins (9). Libero: Antoni Piris (0). Tambi茅n jugaron Ander Chourio (1), Gallego (0), Joan Cabrer (0) y Mesquida (0).

脕rbitros: Antonio Correa Ben铆tez y 脕ngel Romero Mart铆nez.

Parciales: 25-18 (24鈥), 25-20 (26鈥), 25-17 (25鈥).

Pabell贸n: Centro Insular de Deportes de Gran Canaria. Partido de cuartos de final de la XLVI Copa del Rey. Se disput贸 a puerta cerrada debido a las restricciones con motivo del Covid19.

XLVI Copa del Rey

Viernes 5 de febrero

1- Unicaja Costa de Almer铆a 3-2 Melilla Sport Capital

2- Urbia U Energia Voley Palma 3-0 Conectabalear Manacor

3- CV Guaguas vs Rotogal Boiro VB (18:00 horas)

4- CV Teruel vs UD Ibiza Ushua茂a Voley (20:30 horas)

S谩bado 6 de febrero

5- Ganador 3 vs Unicaja Costa de Almer铆a (18:00 horas)

6- Urbia Uenergia Voley Palma vs Ganador 4 (20:30 horas)

Domingo 7 de febrero

7-Final 鈥 Ganador 5 vs Ganador 6 (18:30 horas)

|FOTOS|

*Fotos: RFEVB
Premsa Urbia U.Energia

Comentarios cerrados