El Urbia U Energia afronta uno de los grandes retos de la temporada (viernes, 13:30 horas)

4 febrero 2021 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

 

El cuadro balear disputa una nueva edición de la Copa del Rey con la ilusión de luchar por el título pese al gran nivel que se presume en la fase final de este año. El equipo entrenado por Marcos Dreyer arranca la competición este viernes (13:30 horas) con un derbi ante el Conectabalear Manacor en los cuartos de final. Los palmesanos han ganado todos los partidos oficiales que han disputado ante el cuadro de Manacor.

Comienza la XLVI edición de la Copa del Rey con un partido para la historia del voleibol balear. El Urbia U Energia Voley Palma debuta en la competición este viernes (13:30 horas) en el primer derbi mallorquín de la historia de la competición frente al Conectabalear Manacor, debutante en la fase final de la Copa del Rey. Nunca antes habían coincidido dos equipos mallorquines en esta competición que supondrá una fiesta del voleibol balear ya que con la clasificación del Ushuaïa Ibiza son tres los equipos de las islas que disputarán la fase final de Las Palmas de Gran Canaria durante este fin de semana. El cuadro dirigido por Marcos Dreyer afronta esta edición con la ambición de luchar por el título el domingo pese a no ser uno de los dos favoritos para llevarse el trofeo. En el vestuario palmesano llevan semanas planificando la preparación física y su juego para disputar la competición en las mejores condiciones tras los problemas sufridos en diciembre con el coronavirus. El gran objetivo del técnico es que sus jugadores rindan al máximo de sus posibilidades aprovechando que atraviesan un buen momento de forma y de resultados tras encadenar tres victorias seguidas sin ceder ni un set. Como en toda fase final, el jugarse la vida cada partido obliga a sacar la mejor versión del equipo en cada jornada para ir superando rondas y ser uno de los dos que el domingo se jueguen el título. El Urbia U Energia ya ha demostrado durante la temporada que cuenta con una plantilla competitiva y de gran nivel para poder dar la sorpresa si es capaz de mantener el máximo nivel competitivo durante todo el partido y mejorar los momentos puntuales en los que se les han escapado los partidos ante los dos grandes que parten con la vitola de favoritos.

 

El primer escalón no será nada sencillo con un derbi en cuartos de final. El Conectabalear Manacor será el primer rival de los palmesanos. Los de Dreyer parten como favoritos y con el historial de enfrentamientos a su favor pero los de Luis Molada ya han demostrado que son capaces de ganar a cualquier equipo a un partido. Sin ir más lejos, forzaron el quinto set frente al Unicaja Costa de Almería en la última jornada de la Superliga, una clara demostración del potencial del cuadro manacorí que está firmando la mejor temporada de las tres que lleva en la máxima categoría. El Urbia tratará de mantener la buena evolución experimentada en las últimas con las victorias frente a Voley Textil Santanderina, a UD Ushuaïa Ibiza Volley y, por último, a Arenal Emevé, en uno de los mejores partidos realizados esta temporada. El Urbia cuenta con el máximo anotador de la Superliga, Rodrigo Pernambuco, y con el mejor bloqueador, Valter Da Cruz. Además, cuenta con los internacionales Dani Ruiz, uno de los mejores receptores de la Superliga, la magia de Ricardo Perini en la dirección del equipo y las grandes condiciones de Juanmi González, que ha vuelto a recuperar el nivel en el que su aportación aumenta de forma considerable el potencial del equipo.

Primer derbi copero

 

Uno de los éxitos del voleibol balear es tener clasificados a tres de los ocho finalistas de esta edición, un gran logro en uno de los mejores escaparates nacionales de este deporte. Además, los tres van por la misma parte del cuadro junto al gran favorito a la victoria, el CV Teruel. El partido entre el Urbia U Energia y el Conectabalear será el primer gran derbi en una fase final tras la histórica clasificación del conjunto manacorí. De momento, los cinco partidos oficiales disputados en la Superliga desde que el rival ascendiera a la máxima categoría han sido para los palmesanos, que esta temporada vencieron a su rival en el partido de Superliga disputado en Son Moix y, además, en los dos partidos disputados en la pretemporada. El Urbia U Energia solo ha cedido tres sets en los cinco derbis s oficiales en los que ambos se han enfrentado, todos ellos, en las últimas tres temporada. Ahora llega la Copa del Rey, un partido a vida o muerte en el que de poco sirven las estadísticas y referencias del presente curso o del pasado. El derbi de Mallorca se traslada a Gran Canaria con el aliciente de disputarse uno de los billetes para jugar unas semifinales de la Copa del Rey. Actualmente, el equipo dirigido por Marcos Dreyer ocupa la tercera plaza de la Superliga y el Conectabalear la sexta, con una diferencia de trece puntos entre ambos conjuntos. Los dos equipos podrán contar con sus respectivas plantillas al completo.

 

IB3 y Teledeporte darán los partidos en streaming

 

Los aficionados al voleibol en Baleares podrán disfrutar el derbi mallorquín desde la distancia ya que IB3 ofrecerá todos los partidos que disputen uno de los tres equipos de Baleares a través de su página web. De momento, todos los partidos se podrán ver en streaming por lo que se podrá ver el derbi mallorquín en directo a través de la plataforma del ente autonómico. De esta manera, IB3 se suma a Teledeporte que también ofrecerá todos los partidos de cuartos de final y de semifinales a través de su página web.

 

El Voley Palma ya ganó la Copa en 2017

 

El Urbia U Energia Voley Palma buscará el éxito que ya logró hace cuatro años bajo la denominación de Ca’n Ventura Palma tras vencer en la final al CV Teruel. Es el último título copero conquistado por el voleibol balear que suma un total de nueve títulos a lo largo de la historia de la competición. Los seis primeros fueron en los años 80 y 90 en los que el CV Son Amar y el posterior CV Palma consiguieron llevarse seis de las ocho ediciones disputadas entre 1982 y 1990. Hubo que esperar quince años hasta que la aparición del CV Portol, otra vez con la denominación de Son Amar, conquistó las ediciones de 2005 y 2006. Entonces se abrió otra década de sequía hasta la aparición del Voley Palma, que conquistó el noveno trofeo para la historia del voleibol balear en 2017.

 

XLVI Copa del Rey

 

Viernes 5 de febrero

1- Unicaja Costa de Almería vs Melilla Sport Capital (11:00 horas)

2- Urbia U Energia Voley Palma vs Conectabalear Manacor (13:30 horas)

3- CV Guaguas vs Rotogal Boiro VB (18:00 horas)

4- CV Teruel vs UD Ibiza Ushuaïa Voley (20:30 horas)

 

Sábado 6 de febrero

5- Ganador 3 vs Ganador 1 (18:00 horas)

6- Ganador 2 vs Ganador 4 (20:30 horas)

 

Domingo 7 de febrero

7-Final – Ganador 5 vs Ganador 6 (18:30 horas)

Comentarios cerrados