El Open de Australia, en jaque: se cancela toda la jornada del jueves en Melbourne por el positivo del trabajador de un hotel

3 febrero 2021 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

Alarma en Australia. A cinco días el comienzo del primer Grand Slam de la temporada, la tranquilidad saltó por los aires. El jueves no habrå jornada ni de la ATP Cup ni de los torneos previos al Open de Australia tras dar positivo por Covid-19 un trabajador del hotel Grand Hyatt (se teme que podría ser de la cepa britånica), que es uno de los tres principales de cuarentena utilizados por los jugadores y el personal para toda la gira por las antípodas.

Como consecuencia, hasta 600 tenistas y trabajadores relacionados con el torneo tendrån que aislarse en el hotel hasta tener una prueba negativa, ya que son considerados contactos directos.

En sus redes sociales, el Open de Australia ha recordado que no podrån salir de sus habitaciones hasta que tengan dicho resultado y que estån trabajando lo mås råpido posible en llevarlos a cabo con todos los afectados. Estå previsto que las PCR las hagan este jueves. Y todo a cinco días del arranque del Open de Australia

En este hotel se alojan varios tenistas españoles como Roberto Bautista, Pablo Carreño y Pepe Vendrell, todos ellos miembros del equipo español de la ATP Cup. También residen allí Carlos Alcaraz y su entrenador Juan Carlos Ferrero, al igual que Albert Ramos y su técnico José María Díaz.

Rafael Nadal, que iba a ser baja por la espalda ante Grecia y probablemente no esté en todo el certamen, ha elegido el Crown Towers Hotel para hospedarse, pero podría ser considerado un contacto directo de sus compañeros de selección En cualquier caso, el plan es que los tenistas se sometan a las pruebas mañana, por lo que no podrån jugar hasta tener los resultados negativos. Se espera que el viernes.

Esto ha obligado a cancelar todos los partidos del jueves. España se enfrentaba a Grecia en la ATP Cup y Alcaraz a Thiago Monteiro en octavos del Great Ocean Road Open. Tampoco jugarå Garbiñe Muguruza este jueves los cuartos del Yarra Valley Classic ante Sofia Kenin.
Marca.com

Comentarios cerrados